Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

10.000 dólares en donaciones para las 5 ONGs más votadas. ¡Súmate!

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Varias personas empujando partes de un mapa como uniéndolo

No cabe duda que encontrar vías de financiación es uno de los principales retos de las organizaciones sin fines de lucro, especialmente las más pequeñas. Por eso encontramos súmamente interesante esta vuelta de tuerca a las fórmulas tradicionales de donación on-line donde todos ganan, ¿quieres saber cómo?

1ClickDonation lleva desde el 2011 recolectando buenas intenciones en forma de clic y transformándolas en fondos para organizaciones sin fines de lucro. Esta plataforma de proyectos solidarios cuenta tres actores principales: las organizaciones que necesitan fondos para desarrollar sus proyectos, los “clickers” o personas que apoyan las diferentes causas con solo un click y las empresas patrocinadoras, que son las que aportan donaciones a través de sus programas de responsabilidad social corporativa.

Primera iniciativa global abierta a organizaciones de todo el mundo

Aunque la idea se inició en Italia y España, 1ClickDonation ha lanzado una iniciativa internacional abierta a organizaciones no lucrativas de cualquier parte del mundo, así que gentes que nos leen tomen nota:

Del 21 de diciembre 2012 al 21 de marzo 2013 puedes participar. ¿Cómo? Fácil: Conéctate al sitio web de 1ClickDonation o a su página en Facebook. Encontrarás un listado de organizaciones. Dona tu click a la organización elegida, o si no encuentras aquella a la que quieres donar, añádela a la lista.

Hay 10.000 dólares en juego para las cinco organizaciones que consigan más clicks. Los premios: 3.000, 2.500, 2.000, 1.500, 1.000 USD respectivamente.

Si eres una organización, comienza a pasar la voz. Aquí encontrarás herramientas (banners, logos, videos…) para promover tu causa. Lo mismo si eres un navegante que quiere hacer la diferencia con solo un click. Comienza por aquí.

Para entender mejor la iniciativa o contar con más información visita la página de 1ClickDonation o échale un vistazo a este vídeo promocional.

Si te interesa la temática de financiación de proyectos, no dejes de leer “Financia tu proyecto con ‘Crowdfunding’


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.