Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
ilustración de manos con celulares

Hoy en día los cambios ocurren en cualquier parte del mundo, a cualquier hora y desde diferentes formatos, en gran parte gracias a la tecnología; un conjunto de herramientas que nos permiten aprender, gestionar, conectar y lograr que nuestras intenciones encuentren más oportunidades para convertirse en acciones concretas.

Si eres un emprendedor social curioso y tecnológico, aquí te va una lista de algunas apps al alcance de todos y que te pueden ayudar en tu proyecto:

  1. Google Drive – Accede a tus archivos donde quiera que estés, puedes editarlos, compartirlos, todo directamente desde tu celular.
  2. Remember the Milk – Ya no será un problema tener muchas tareas pendientes y recordarlas todas. Se pueden crear listas de tareas múltiples y compartirlas con otros usuarios.
  3. Camcard – Esta aplicación hará que te sea mucho más fácil guardar las famosas “business cards” o tarjetas de presentación, todos tus contactos estarán a tu alcance y cuando los necesites
  4. CamScanner – No tendrás problema para guardar tus documentos importantes pues esta app te hace la tarea mucho más fácil ya que puedes escanear cualquier documento directamente desde tu celular.
  5. Expensify – Súper recomendada si estas empezando un proyecto y necesitas llevar un monitoreo de tus gastos, obligaciones financieras, pagos pendientes… Lo mejor es que puedes organizarlas por categoría e importancia.
  6. Simply Mind – Si se te ocurren ideas todo el tiempo, con esta app podrás sintetizarlas o definirlas mejor.
  7. Indiegogo – A tan solo un clic puedes estar de financiar un proyecto o de que te financien el tuyo. Indiegogo es el lugar donde los proyectos encuentran la ayuda que necesitan.

No hay excusa, la tecnología puede ser muy positiva si la sabemos usar. Así que disfruta lo que esta nueva era digital puede ofrecerte para organizar tu proyecto y así beneficiar a tu comunidad.

¿Conoces alguna otra app que le pueda ser útil a emprendedores sociales?, ¡compártela en los comentarios!

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.