Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
cartel de la campaña

Cada año una ciudad diferente acoge la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Cada año, los máximos representantes de los gobiernos de cada país, participan a puerta cerrada en la toma de decisiones que afectan a los ciudadanos, mientras que el papel de estos últimos queda relegado a leer los periódicos o ver un resumen de las jornadas a través de la pantalla de televisión.

Desde la Secretaría Iberoamericana un día creyeron que si los jefes de estado toman decisiones que afectan a los ciudadanos, sería lógico pensar que estos puedan de alguna manera elevar sus propuesta a los mandatarios para generar una bidirecconalidad más allá de salas a puerta cerrada.

Así nació Ciudadanía20.org en 2010, un proyecto donde se entiende a los ciudadanos como sujetos activos en la construcción de la democracia y el desarrollo de la región. De esta forma y mediante los medios digitales, se busca la transformación social promoviendo la innovación ciudadana.

Dentro de este marco, este año se celebra el II Encuentro de Innovación Ciudadana en la ciudad de Veracruz, donde tendrá lugar la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno bajo un contexto muy especial. Es la primera vez que se llevará a cabo el Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana. Una convocatoria abierta a proyectos que una vez elegidos se desarrollarán del 24 de noviembre al 5 de diciembre de 2014.

La idea es que se prototiparán estos 10 proyectos con la ayuda de equipos de trabajo formados por los promotores de las ideas, un grupo de 80 colaboradores y el apoyo de cuatro mentores especializados. Así que si tienes un proyecto de innovación ciudadana con aplicación en el ámbito iberoamericano, durante 15 días el centro de la innovación estará en Veracruz y tú puedes formar parte. Aquí van algunas fechas importantes:

  • Apertura de convocatoria – 11 de julio, 2014
  • Cierre de la convocatoria – 17 agosto, 2014
  • Publicación de proyectos seleccionados – 8 septiembre, 2014
  • Convocatoria de colaboradores – 8 septiembre – 5 octubre, 2014

Encuentra las bases completas en el enlace y si te animas a participar, aquí te dejamos el Formulario de Inscripción de Proyecto. Mucha suerte y por favor, ayúdanos a pasar la voz para que la innovación y participación ciudadana siga avanzando como una herramienta que siga generando impacto y cambios positivos en nuestra región.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.