Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
imágenes de voluntariado

En la era digital cada vez es más imprescindible estar presente en los medios online y las redes sociales. Se ha comprobado que los usuarios prefieren consumir a través de imágenes que de texto escrito. Para las ONG se vuelve un desafío tener una buena comunicación digital y poder transmitir su misión y valores a través de fotos y videos profesionales.

En esta entrada te damos algunos consejos para sacar fotografías poderosas que logren la clave de toda publicación en Facebook o Instagram: Poder contar una Historia.

¿Qué tienen en común estás imágenes?

Observa la fotografía superior. Son las fotografías ganadoras del Concurso Ser Voluntario en Imágenes.

Lo que tienen en común todas estas fotografías son los 3 ingredientes para sacar una fotografía de impacto:

  • Deben mostrar a los dos protagonistas (el voluntario y el destinatario).
  • Deben contener algún elemento que de cuenta del contexto de vulnerabilidad que se quiere superar.
  • Debe mostrar la acción de superación de esa vulnerabilidad para trasmitir esperanza.

Analicemos esta fotografía que obtuvo el primer premio en el concurso 2013 y verán como a través de pequeños detalles se compone la foto y se incluyen los tres ingredientes que mencionamos. Recordemos que toda buena fotografía social debe transmitir esperanza y no desesperación o impotencia.

Two women sitting in a house, reading a book and taking notes

La nota original de este contenido fue publicada en el blog de Sumá Fraternidad.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.