Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Una mano sosteniendo un sobre con un corazón

Las donaciones son sin duda un tema clave para muchas organizaciones que buscan la manera de mantener sus programas y proyectos en curso. En muchos casos, es su única vía de financiación, convirtiéndose en un tema primordial las relaciones que se generan entre la organización y sus donantes.

Existen muchas formas de agradecer su apoyo, unas requieren de más constancia que otras, pero todas son vías para recordarles el gran valor de su aporte. Aquí te compartimos 5 maneras sencillas pero claves que te ayudarán a generar relaciones más cercanas con ellos para continuar recibiendo su apoyo, y por qué no, atraer nuevos donantes.

– Reconocimiento público – de manera creativa y simple puedes agregar dinamismo a tu agradecimiento, una vez al mes o cada vez que recibas una donación puedes agradecer a tus donantes a través de tus redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Por ejemplo, el “Donante de la Semana” o el “colaborador estrella”. Con esto no solo incentivas la participación de tus donantes actuales sino que invitas a que nuevos se sumen a tu causa.

An illustration of a someone holding a trophy.

Algo que puedes hacer y resulta muy interesante es recopilar las cuentas sociales de tus donantes en el momento de su donación, de esta manera puedes ‘tagearlos’ o mencionarlos en tus mensajes. Así, estarás seguro de que estén conscientes de su nombramiento y también sentirán tu agradecimiento mucho más cerca.

– Regalos sorpresa – como forma de agradecimiento y justo después de su aporte, puedes hacerles entrega de un cupón de acceso a algún taller/evento que brinde la organización u organizaciones aliadas. Si cuentas con los recursos puedes enviarles una carta personalizada junto con un algún producto con el logo de la organización, puede ser un bolígrafo, una camiseta, etc. Sin duda regalos simples que generan una conexión entre el donante y la organización.

A box opening.

– Multimedia– son muchas las organizaciones que utilizan el video y la fotografía como formas para comunicar lo que no pueden hacer a través de sus comunicados de prensa. Es por medio de imágenes que pueden compartir emociones que de otra forma serían muy difíciles de transmitir. No te compliques si piensas que necesitas de un equipo especializado de video, aprovecha las opciones que la nueva generación de celulares ofrece. Por ejemplo, puedes intentar grabar un video de 20 segundos mostrando cómo fue utilizado el dinero de una donación en específico a través de Instagram o Facebook.

An illustration of a camera.

– Mensajes inesperados – si bien debemos agradecer en el momento en que se realice el aporte, un mensaje sorpresa en su bandeja de entrada que muestre cómo gracias a su aporte se logró algo importante dentro de la organización, los llenará de alegría y estimulo para continuar apoyando tu causa. Sé creativo con los titulares y procura agregar cifras usando inforgrafías o fotografías reales de los resultados.

An illustration of emails.

– Páginas virtuales de agradecimiento – al momento que un persona realice una donación a través de tu página puede ser redireccionado a una página específica de agradecimiento, en dicha página puedes incluir videos, fotografías o simplemente un lindo diseño. Es mucho lo que podemos ganar diseñando este tipo de páginas respecto al coste que supone crearlas.

Two children holding a big red heart.

Lograr que personas crean en tu labor no es fácil, y mucho menos si se espera de ellos una contribución económica, así que valora a aquellas que decidieron apostar a lo que haces y muéstrales lo importante que son en el desarrollo de tus proyectos. El resultado de un simple gesto de gratitud puede ser realmente increíble. ¿Te animas a comprobarlo?

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.