Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Varios íconos sobre redes sociales

Como organización, ¿quieres comunicar y no sabes por dónde empezar?. Hoy en día tener ideas es tan importante como la forma en que las comunicas. La buena noticia es que son muchas las herramientas gratuitas y las redes sociales que te ayudan a divulgarlas.

Contrario a lo que muchos piensan redes sociales como FacebookTwitterInstagramYoutubeGoogle + LinkedIn no son solo para uso personal. Cada día más organizaciones suman su presencia mejorando sus métodos de promoción. ¿Por qué lo hacen? Aquí van 5 buenas razones para que consideres hacer uso de ellas.

  • Difusión de ideas: Muchas de estas redes sociales te permiten compartir información, publicar videos, fotos, calendarios y eventos. Además de la posibilidad de contactar personas alrededor del mundo que quieran colaborar con tu organización. También puedes difundir información relacionada con tu labor a través de un blog, para ello puedes hacer uso de WordPressBloggerHazBlog, entre otros.
  • Recaudación de Fondos: El simple hecho de hacer parte de comunidades sociales a través del internet te da visibilidad, automáticamente tu organización estará disponible para que muchas personas conecten contigo, ya son muchas las organizaciones que han logrado reunir más de 5 millones de dólares en donaciones a través de redes como CausesFacebook Care2. Si quieres conocer otras alternativas, te invitamos a leer una de nuestras entradas donde encontrarás recursos útiles sobre cómo lograr financiar tu proyecto. Haz click aquí.
  • Publicidad gratuita: Si quieres difundir sin coste, no olvides que el uso de redes sociales es una forma rápida y gratuita de publicidad. Dar a conocer tu labor puede inspirar a muchos a contribuir, encontrar personas que compartan tu mismo ideal e incluso habrá quien quiera asociarse contigo.
  • Reclutamiento de voluntarios o pasantes: Además de dar a conocer tu causa, puedes buscar personas que quieran sumarse a tus esfuerzos. Portales como el nuestro Idealistas.org , Facebook LinkedIn pueden hacer más fácil y rápida la búsqueda de voluntarios y pasantes.
  • Información de tu sector y/o industria: Seguir organizaciones y/o empresas relacionadas con tu industria a través de portales como Twitter o LinkedIn es fácil y te permite saber lo que esta pasando en tu sector y así mejorar tus esfuerzos de divulgación y desarrollo social.

Opciones hay muchas y no tienes que gastar dinero para hacer uso de ellas. Recuerda que cualquier acción que se realice, debe responder a conseguir alguna meta u objetivo. Traza una estrategia, no tienes que hacer parte de todas las redes sociales que existen. Escoge la mejor herramienta que se adecue a tus objetivos y demandas y empieza a hacer parte de un mundo lleno de posibilidades.

Si te gustó esta entrada, te interesará también “Herramientas efectivas y gratuitas para el día ya días de tu ONG


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.