Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Un niño disfrazado de superhéroe cargando el mundo en la palma de su mano

Cada año Disney lanza su programa de becas Amigos por el Mundo que brindan a niños y jóvenes la posibilidad de realizar cambios reales y duraderos que beneficien tanto a las personas como a aspectos relacionados con la conservación de nuestro planeta. Este año, la convocatoria se realiza con la contribución también de FundaciónSes y YSA (Youth Changing the World).

¿Qué se busca?

Los proyectos pueden ser variados. Pueden estar relacionados con el reciclaje, la recaudación de fondos para contribuir con proyectos, donaciones de ropa o comida, protección de animales… Niños y jóvenes puedan llevar a cabo sus proyectos de servicio voluntario, junto a sus familiares y amigos. Se valorarán aquellos proyectos que destaquen por su liderazgo, creatividad y compromiso en colaborar con las necesidades de las personas, las comunidades y el planeta.

Objetivo:

Demostrar que las acciones pequeñas, junto a familiares y amigos, contribuyen para lograr grandes cambios.

¿Quién puede participar en la solicitud de becas?

Niños y jóvenes de entre 5 y 18 años que residan en América Latina.

Para tu referencia, estos son los proyectos que han recibido la beca de Amigos por el Mundo en el 2013. Aquí te dejamos también un video con una de las experiencias del año pasado.

¿Hasta cuando se puede aplicar?

La convocatoria está abierta hasta el 2 de Julio de 2014. El formulario de solicitud lo encuentras haciendo clic aquí.

Más información

Si quieres conocer más detalles del programa y del proceso de solicitud de becas, regístrate aquí para participar en una sesión de orientación el 9 de junio a las 6:00pm (EST). (Recuerda verificar la diferencia horaria según el país donde te encuentres.)

Para cualquier pregunta sobre el programa o el proceso de inscripción, aquí podrás resolver tus dudas. Puedes también contactar con Diana Flórez, Grants Manager a través del email: dmelo@ysa.org

Mucha suerte y si conoces a alguien que pueda estar interesado, no dejes de compartir esta información.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.