Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

6 de Junio: Conectando idealistas alrededor del mundo

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Imágenes de diferentes Idealist Days

En Idealist creemos firmemente en el potencial de las personas. Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo. Por eso hemos creado los Días Idealist, para conectar con personas que están dispuestas a generar esos cambios. Si te consideras un Idealista que imagina un mundo mejor y quiere ser parte de su construcción, te contamos un poco más de qué va esto…

¿Qué es un Día Idealist?

Los Días Idealist son días para Imaginar, Conectar y Actuar. Suceden cada mes cuando el número del día coincide con el número de mes. Por ejemplo, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo… (3/3, 4/4, 5/5, etc)

Ese día, Idealist hace una llamada a organizar encuentros o actividades alrededor del mundo para que personas que como nosotros que se consideran idealistas, soñadores prácticos que quieren ser parte del cambio, realicen acciones individuales o en conjunto para generar cambios positivos en su barrio, ciudad, país o en el mundo.

¿Qué hemos hecho hasta ahora?

El pasado 3 de marzo, desde Idealist lanzamos esta propuesta. Invitamos a personas alrededor del mundo a juntarse, conocerse y comenzar a hablar de tres cosas importantes: qué les gustaría cambiar, qué les está parando y cómo encontrar las vías para eliminar esos obstáculos y seguir adelante por sí mismo o con otros. La invitación la hicimos en inglés y personas alrededor del mundo organizaron reuniones para conocer y conectar con aquellos en su barrio, pueblo o ciudad interesados en generar cambios positivos. Se organizaron un total de 75 eventos. ¡No quieres perderte la galería completa de fotos de todos estos grupos!

¿Qué va a pasar el de de Junio?

Esperamos que un buen número de grupos repita y otros se sigan uniendo. Por nuestra parte comenzamos a difundir en español para que el próximo Día Idealist, que cae el 6 de junio (6/6) podamos sumar a más en nuestra región. Para conocer y conectar con otros idealistas como tú, súmate a nuestro grupo en Facebook: Idealistas del Mundo, en español.

¿Qué puedo hacer yo?

En un #DíaIdealist puedes actuar solo, en grupo o desde tu lugar de trabajo. Puedes llevar a cabo una acción pequeña u organizar una actividad con más alcance. Cualquier acción que genere un resultado positivo a tu alrededor cuenta. Estas son algunas ideas que pueden inspirarte.

Si aún así todavía no sientes que tienes una idea clara para este 6 de junio, te proponemos lo siguiente:

Organiza una cena/comida con amigos o familia y añade al encuentro el componente de impacto social: Una conversación guiada por estas tres preguntas:

  • ¿Qué es algo (con impacto positivo) que te gustaría hacer y no has hecho?
  • ¿Qué te ha impedido echar a andar?
  • ¿Cuál podría ser un primer paso para conseguirlo?

Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a comunicacion@idealist.org 

Queremos generar comunidad, e idear maneras de trabajar juntos para crear cambios positivos.

>>>>  Súmate, más info aquí  <<<<

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.