Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
niña riendo

Además de ser una de las más cálidas, sencillas y cautivadoras sensaciones que el ser humano puede experimentar, la risa posee grandes beneficios para la salud física y mental.

Quizás se nos queden muchos beneficios por mencionar, pero aquí va una lista de razones suficientes para empezar a reir sin parar.

  • La risa tiene el poder de cambiar tu actitud. Tan solo unos cuantos segundos de risa tienen el poder necesario para cambiar tu estado de ánimo. ¡Dando cabida a la felicidad y al positivismo!
  • El humor reduce el estrés. El estrés está asociado con problemas de salud e incluso con el originamiento de algunas enfermedades.
  • Mejora la circulación. Relaja los músculos del cuerpo facilitando la circulación del sistema cerebral, nervioso, cardíaco y muscular.
  • Impusa la creatividad. Cuando nos reímos se libera adrenalina, un componente esencial que incrementa la creatividad e imaginación.
  • Disminuye el dolor. Al reír segregamos endorfinas que tienen el poder de disminuir el dolor al igual que la serotonina, la cual posee efectos calmantes.
  • Y para los que buscan rebajar unas libritas de más, reír estimula la contracción de los abdominales, por lo que mientras ríes estás tonificando tu abdomen, al igual que quemando calorías. También al reír segregamos serotonina, la cual ayuda a disminuir la sensación de hambre y ansiedad.

Como si no fueran razones suficientes…

  • La gente que sonríe es más positiva y exitosa. Las personas que son felices están más predispuestos a lograr lo que se proponen.
  • La risa es contagiosa. Cuando ríes automáticamente generas la misma reacción en otras personas. Que manera más bonita de cambiar el día de una persona ¿no crees?
  • A nivel social quienes poseen la capacidad para hacer reír a los demás generan un mejor ambiente de trabajo incorporando confianza, compromiso y lealtad. Actualmente muchas empresas estan implementando la terapia de la risa para generar lideres más carismáticos.

Cambia el día de alguien regalando una sonrisa sincera. Empieza a vivir una vida más saludable y duradera, empieza a reir como nunca, es gratis, ¡tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.