Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Una esquina de un barrio muy pobre en Latinoamérica en la que hay varios vendedores informales

Yo me pregunto a cuanto obliga un compromiso y espero y deseo que este en concreto, se cumpla en su totalidad. Para verlo quedan por delante ocho años, los mismos que restan para que en 2019, la Comunidad Andina celebre el 50 aniversario de su funcionamiento.

El compromiso

En el marco de los Objetivos Andinos de Desarrollo Social, los ministros de trabajo y desarrollo social de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú se han comprometido a varios avances en la VII Reunión del Consejo Andino de Ministros de Desarrollo Social celebrada hace unos días en Lima. Son los siguientes:

  • Reducir a la mitad la desnutrición infantil y la violencia de género
  • Reducir en un 40% la pobreza total monetaria de la región
  • Bajar al menos un tercio la mortalidad infantil y neonatal
  • Aumentar en un 80% en número de escuelas con conectividad a Internet
  • Mejorar en un 50% el acceso a los servicios básicos
  • Mantener el 100% de las lenguas autóctonas vivas
  • Incrementar el gasto pública en ciencia y tecnología en al menos un 1% del PIB

Visto desde fuera de la región andina, nos preguntamos si los que nos leen desde allí, ven factible este compromiso. ¿Es suficiente? ¿Tienen confianza en el cumplimiento de estos objetivos?. Sería interesante poder escuchar las voces de aquellos que nos leen al pie del terreno o son conocedores de esta región. Anímense y dejen sus comentarios.


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.