Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Una mujer haciendo el signo de amor y paz con sus dedos
logo de la marcha

Noventa países de seis continentes, 160.000 kilómetros, 90 días, 179 trayectos en todo tipo de transporte, 160 pasos fronterizos, 500 entidades organizadores, un millón de participantes en el recorrido y diez millones de participantes virtuales. Estas son las cifras de la Marcha Mundial por la Paz, iniciativa que en octubre arrancará una movilización a nivel internacional a favor del desarme y la no violencia.

La marcha propone el desarme nuclear a nivel mundial, la retirada de las tropas invasoras de los territorios ocupados, la reducción del armamento convencional, la firma de tratados de no agresión entre países y la renunciar por parte de los gobiernos a usar la guerra como medios para resolver conflictos.

La marcha simbólica por la paz partirá el 2 de octubre de Wellington (Nueva Zelanda) y acabará el 2 de enero de 2010 en el Aconcagua argentino. A España llegará el 13 de noviembre, partirá luego hacia el continente africano y desde allí a América. Para ver el recorrido de la marcha, haz clic aquí.

Durante todo el recorrido está previsto que se celebren conciertos, foros, conferencias y actividades para sensibilizar a la población sobre la paz y la no violencia, así como encuentros con presidentes y primeros ministros. “Así como hace 25 años nadie pensaba que podría existir una sensibilidad mundial por el cuidado del medio ambiente como la que impera hoy, nosotros queremos que ocurra lo mismo con la paz”, afirman desde la Marcha Mundial.

¡Revisa la red para conocer más acerca de esta iniciativa!

Fuente: Marcha Mundial por la Paz y CanalSolidario.org

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.