A todos los voluntarios del mundo: ¡Feliz día Internacional del Voluntariado!

Cortesía de Shutterstock

Cortesía de Shutterstock

Con el fin de reconocer la labor de miles de personas alrededor del mundo que prestan parte de su tiempo y dedicación a labores altruistas, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el día 5 de diciembre como el Día Internacional del Voluntariado.

El lema de este año es Jóvenes del mundo activos’, y busca con ello reconocer la labor de todos los voluntarios en el mundo pero en especial la de los jóvenes en la paz mundial y el desarrollo sostenible. En repetidas ocasiones se ha mencionado el compromiso de los jóvenes como precursores del cambio por parte de las Naciones Unidas, como prueba de ello, su programa de voluntariado (VNU) colabora constantemente con diferentes organizaciones incluyendo aquellas dirigidas por jóvenes para desarrollar el Programa de Voluntariado Juvenil de este organismo internacional.

¿Cómo agradecer a nuestros voluntarios en este día?

Muchas organizaciones e individuos realizan diferentes tipo de actividades que no solo tienen como objetivo reconocer la tarea de quienes contribuyen en mejorar la vida de otros, sino que buscan también impulsar y visibilizar la importancia de construir una sociedad mejor desde el voluntariado.

En este día se celebra la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la responsabilidad común y la igualdad; cualidades imprescindibles en todo aquel que dedique parte de su tiempo como voluntario. No esperes más y únete a esta celebración para reconocer el compromiso y dedicación de todos los voluntarios y voluntarias en el mundo que trabajan por un mundo mejor.

¿Qué vas hacer tú para celebrar este día?, comenta esta entrada para dejarnos saber. Y recuerda, que en nuestro portal en internet www.idealistas.org puedes encontrar cientos de oportunidades para pasar a la acción desde el voluntariado. ¡No esperes más por la tuya y anímate, hoy también puede ser tu día!

Tags: , ,





Add Your Comment

¿Quieres ver tu foto en los comentarios?Haz clic aquí para actualizar tu foto en Gravatar.