Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Abierta la convocatoria: Programa de formación en innovación social “Balloon Internacional”

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Grupo de personas, sonriente

Aplica hoy y vive una experiencia irrepetible.

Para más información entra AQUÍ

Para postular entra AQUÍ

En la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos, una de las zonas más australes de Chile, caracterizada por sus paisajes naturales, su belleza inexplorada y lo más importante, la calidez de su gente, se realizará desde el 4 de noviembre al 6 de diciembre la próxima versión del Programa de innovación Social – Balloon Internacional- liderado por la empresa social Balloon Latam.

Esta iniciativa busca convocar a profesionales de diferentes partes del mundo con consciencia social, que quieran adquirir y profundizar en herramientas de innovación social y emprendimiento, por medio de una metodología de aprendizaje y facilitación en terreno, y a su vez aportar directamente al desarrollo de un territorio rural.  

Previo a la llegada al lugar, los participantes deberán cursar la “Academia Online” de Balloon Latam, para luego viajar a la localidad y dar inicio al programa en terreno. Durante las 5 semanas de duración, se adaptarán los conocimientos al contexto local y se facilitará lo aprendido a emprendedores y líderes locales a través de la metodología Balloon. 

“Este programa tiene dos grandes focos que lo hacen único, por un lado la formación de agentes de cambio a nivel mundial quienes tendrán las herramientas para hacer cambios positivos en la sociedad y por otro lado, fortalecer un territorio rural, potenciando proyectos y/o negocios de personas que lo habitan y trabajando de forma colaborativa para dar mejores respuestas a los desafíos y oportunidades que la comunidad identificó”, destacó la directora de Balloon Chile, Florencia Mesa.

Al finalizar, los participantes recibirán una Certificación en “emprendimiento e innovación social” de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una de las casas de estudios superiores de mayor prestigio en Hispanoamérica. 

El programa tiene un costos de US 2500, que incluye: metodología de aprendizaje; certificación de la casa de estudio; hospedaje, comida y transporte (dentro de Chile) durante las 5 semanas.

Cabe mencionar que este programa será el hito de inicio de un trabajo sostenido de al menos 4 años en la comuna, en donde Balloon Latam trabajará en conjunto con más de 500 emprendedores locales en base a los desafíos y oportunidades que se viven en el territorio en pos de su desarrollo. Esto a través de la vinculación con diferentes actores sociales y el fortalecimiento de proyectos y/o negocios que apunten a sustentabilidad social, ambiental y económica.

Para postular ingresa al siguiente link: www.balloonlatam.com/convocatoriaballooninternacional.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.