Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

¿Eres profesional? ¿Te especializas en una tarea específica? ¿Te interesaría aportar tus conocimientos y experiencia a una causa positiva de forma desinteresada? A través del voluntariado se presenta una posibilidad de poner tus habilidades y saberes a disposición de una organización o proyecto que los necesiten. Podrás formar parte de una actividad planificada durante un período concreto, ya sea de manera presencial o virtual.

¿Cómo empezar?

Registrándote en la red y creando tu propio perfil de voluntario. Allí podrás mencionar tus habilidades y áreas de trabajo. Esto permitirá que distintas organizaciones te encuentren de acuerdo con sus necesidades.

También te presentamos aquí algunas oportunidades publicadas recientemente que requieren formación profesional. Para saber más, haz click en ellas.

El Salvador:

Diseñador/a de páginas web

Tendrá como función la elaboración del sitio Web de la Asociación GAIA. Para ello, la información será proporcionada a través de la red en caso de ser un voluntario internacional. En caso de ser nacional se coordinarán los trabajos en la oficina de la organización.

Argentina:

Creativo Publicitario y Traductores

La organización Familia Sur busca voluntarios “creativos” (publicistas, diseñadores), para una campaña gráfica que incentiva a mejorar los vínculos y la calidad de vida familiar. También se solicitan traductores voluntarios de portugués y francés para poder entablar comunicación y darse a conocer con los más diversos países.

Equipo de redacción

Tikal Ideas se encuentra produciendo un libro sobre PyMes Culturales y Creativas. Busca ampliar el equipo de redacción, cuyas tareas serán: elaborar protocolos de publicación, tomar y mantener contacto con los escritores latinoamericanos, tareas de traducción (inglés-español), edición de textos, corrección y preparación para publicación.

Profesores para talleres de arte

La organización Club de Sábados necesita maestros o profesores para organizar y conducir talleres de arte (música, percusión y/o murga, teatro, pintura, etc). La actividad este cuatrimestre es voluntaria pero la organización espera poder rentarla para el año próximo. Es para trabajar en un barrio muy carenciado de la Capital Federal. Esta actividad estará dirigida a niños y jóvenes en riesgo social. El horario es a convenir con el voluntario (posiblemente martes o jueves durante el día).

Brasil:

Operador de software libre

La organización ComVida necesita un profesional de informática con dominio de software libre (Linux), que pueda brindar capacitación a jóvenes, formando un grupo de operadores de nivel medio y avanzado. Preferentemente que hable portugués, aunque se acepta que hable español también.

México:

Coordinador de comunicación

La organización AVANCE Por los Derechos de México, A.C. necesita un vocero oficial. Entablará relaciones con otras organizaciones civiles y con medios de comunicación, revista, radio y videos. El trabajo voluntario es de duración indefinida pero como mínimo un año. Es requisito ser originario y residir en Monterrey N.L. México.

Si deseas encontrar más oportunidades de voluntariado disponibles en este momento en Latinoamérica, haz click aquí.

¿Qué esperas para ser parte de un cambio social? ¡Muchas organizaciones y proyectos están necesitando tus ganas y tu capacidad!


[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.