Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la agencia internacional de noticias IPS Inter Press Service convocan a la segunda edición del Premio Periodístico “América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

Los trabajos presentados deberán estar dedicados a los principales asuntos que centran la atención de los ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio) ””la pobreza y el hambre, la educación infantil, la disparidad de género y la participación igualitaria de la mujer, la salud maternal y la mortalidad infantil, el combate al SIDA y otras enfermedades, la sostenibilidad ambiental”” sus causas y los caminos para resolverlos, y el fomento de una alianza mundial para el desarrollo. Serán también de especial interés en esta segunda edición, los materiales y análisis sobre el impacto de la actual crisis financiera en el esfuerzo global por alcanzar los ODM.

El concurso premiará los cinco mejores informes, reportajes, crónicas, entrevistas o noticias de cualquier género, publicadas entre el 1º de octubre de 2008 y el 30 de junio de 2009, en medios impresos de circulación periódica permanente, y en sitios de información online de organizaciones de la sociedad civil o comunitaria de América Latina y el Caribe. Los artículos deberán haber sido escritos originalmente para esos medios. Los tres primeros tendrán premios de U$S 5.000, U$S 2.500 y U$S 1.000 respectivamente.

Pueden aspirar a estos premios profesionales de la comunicación latinoamericanos y caribeños, individualmente, en grupo, en equipo o representando a un medio de comunicación. En caso de inscripción de un grupo o equipo, podrán participar en él profesionales que no sean necesariamente de un área relacionada con la comunicación social, pero cuyo trabajo haya sido publicado por un medio escrito de comunicación.


Otro punto importante es que podrán presentarse trabajos escritos en español, portugués, francés o inglés.

Si te interesa saber más, haz clic aquí para visitar la web del concurso.

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.