Asesoramiento jurídico gratuito para ONGs

El mejor asesoramiento jurídico para tu organización o proyecto nunca estuvo tan cerca

El mejor asesoramiento jurídico para tu organización o proyecto nunca estuvo tan cerca

Llevamos tiempo oyendo hablar del trabajo pro bono y su beneficio para las organizaciones de la sociedad civil. El pro bono se utiliza para designar trabajo generalmente jurídico (aunque no siempre) realizado voluntariamente y sin retribución monetaria por el bien del interés público.

De esta forma, un abogado pro bono, puede asistir a una organización en aquellos temas en los que sea necesario asesoramiento legal.

La Fundación Thomson Reuters lleva tiempo ofreciendo su servicio TrustLaw Connect, una vía mediante la cual organizaciones no gubernamentales y emprendedores sociales son conectados con los mejores estudios jurídicos del mundo. Esto representa una increíble oportunidad para que las ONGs y los emprendedores puedan concentrarse en sus misiones, evitando tener que destinar recursos al asesoramiento jurídico.

Del lado de los despachos de abogados, estos tienen la oportunidad de capitalizar sus horas pro-bono y con su aporte, promover el cambio social colaborando con cientos de organizaciones, especialmente seleccionadas por el gran impacto que están generando.

trustlaw_connect¿Cómo funciona?

Se trata de un servicio sencillo y gratuito que se inicia accediendo al sitio web de TrustLaw Connect. Una vez te conviertes en miembro, optas a acceso a los mejores abogados de manera gratuita en más de 150 países.

Para comenzar debes completar este formulario. En nuestra región están comenzando andadura y esa es la razón por la que la plataforma aún no está en español. Para los que puedan manejarse con el inglés, ya pueden ingresar y formar parte. Para los que no, pueden bien esperar a que español sea uno de los idiomas opcionales de la plataforma, o si desean resolver dudas o consultas, contactar desde ya con Agustina OFarrell en la dirección: agustina.ofarrell@thomsonreuters.com.

Creemos que esta es sin duda una interesante oportunidad para organizaciones y emprendedores en un concepto relativamente nuevo, el del pro bono, que representa otra vía más de los cada vez más lazos de colaboración que se están generando entre empresa privada y sector social. Aprovéchenla y cuéntennos cómo les va, o pasen la información si conocen quien pueda aprovechar estos recursos.

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Encuéntranos también en Facebook y Twitter.

Tags: , , , , , ,





Comentarios (2)


  1. gabriel palma escribió:
    24 May, 2016 a las 8:11 pm

    buenas tardes necesito tramitar para tener la personeria juridica nacional para una asociacion scuot en mi pais (una asociacion civil sin fines de lucro )pueden ayudarme?espero una pronta respuesta.


  2. Elena Martin escribió:
    25 May, 2016 a las 10:06 am

    Gabriel, no se desde dónde nos escribes. Si lo haces desde Latinoamérica contacta con Agustina: agustina.ofarrell@thomsonreuters.com ella te podrá ayudar. En caso de que lo hagas desde España, José Raúl Celda: JoseRaul.Celda@thomsonreuters.com. Mucha suerte.


Add Your Comment

¿Quieres ver tu foto en los comentarios?Haz clic aquí para actualizar tu foto en Gravatar.