Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Foto de varios ejecutivos mirando sonrientes a cámara

Llevamos tiempo oyendo hablar del trabajo pro bono y su beneficio para las organizaciones de la sociedad civil. El pro bono se utiliza para designar trabajo generalmente jurídico (aunque no siempre) realizado voluntariamente y sin retribución monetaria por el bien del interés público.

De esta forma, un abogado pro bono, puede asistir a una organización en aquellos temas en los que sea necesario asesoramiento legal.

La Fundación Thomson Reuters lleva tiempo ofreciendo su servicio TrustLaw Connect, una vía mediante la cual organizaciones no gubernamentales y emprendedores sociales son conectados con los mejores estudios jurídicos del mundo. Esto representa una increíble oportunidad para que las ONGs y los emprendedores puedan concentrarse en sus misiones, evitando tener que destinar recursos al asesoramiento jurídico.

Del lado de los despachos de abogados, estos tienen la oportunidad de capitalizar sus horas pro-bono y con su aporte, promover el cambio social colaborando con cientos de organizaciones, especialmente seleccionadas por el gran impacto que están generando.

¿Cómo funciona?

Se trata de un servicio sencillo y gratuito que se inicia accediendo al sitio web de TrustLaw Connect. Una vez te conviertes en miembro, optas a acceso a los mejores abogados de manera gratuita en más de 150 países.

Para comenzar debes completar este formulario. En nuestra región están comenzando andadura y esa es la razón por la que la plataforma aún no está en español. Para los que puedan manejarse con el inglés, ya pueden ingresar y formar parte. Para los que no, pueden bien esperar a que español sea uno de los idiomas opcionales de la plataforma, o si desean resolver dudas o consultas, contactar desde ya con Agustina OFarrell en la dirección: agustina.ofarrell@thomsonreuters.com.

A graphic of a chart.

Creemos que esta es sin duda una interesante oportunidad para organizaciones y emprendedores en un concepto relativamente nuevo, el del pro bono, que representa otra vía más de los cada vez más lazos de colaboración que se están generando entre empresa privada y sector social. Aprovéchenla y cuéntennos cómo les va, o pasen la información si conocen quien pueda aprovechar estos recursos.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.