Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Un círculo de mujeres dialogando

La sostenibilidad de la empresa privada sumada a la creación del valor social de las organizaciones sin fines de lucro hace tiempo que dejó de ser una utopía. Sus abanderados se llaman emprendedores sociales y son capaces de dar respuestas creativas a las necesidades urgentes de las comunidades y problemas que les rodean. ¿Eres uno de ellos? ¿Has detectado una necesidad y crees que tienes una idea que merece ser apoyada? Ashoka Changemakers invierte en ti. Comprueba si tu idea encaja en alguno de los tres desafíos que acaban de lanzar a nivel mundial y participa. Aquí van las temáticas y los tiempos:

1. Innovación para Ellas: Empoderando a las Mujeres a través de la Tecnología. Se buscan las soluciones más innovadoras del mundo que preparen a las niñas y mujeres con nuevas tecnologías digitales, permitiéndoles tener una vida más saludable y con más significado.

¿Ideas? Presenta tu iniciativa antes del plazo para la participación temprana, 5.00 pm. EST del 18 de julio de 2012. Habrá dos premios en efectivo de $ 500 dólares proporcionados por Ashoka Changemakers. La fecha final para este desafío es el 15 de agosto de 2012. Tras esta fecha, tres ganadores recibirán cada uno un premio en efectivo de $ 10.000 dólares.

Encuentra toda la información junto con formulario para participar aquí.

2. G2012 México: Soluciones Innovadoras para la Inclusión Financiera. Este desafío busca proyectos que ofrezcan servicios financieros integrales, seguros, accesibles y valiosos a comunidades marginadas. Algunos de los ejemplos de los proyectos que nos gustaría ver son los que:

·     Utilizan tecnología móvil para ofrecer servicios bancarios a comunidades rurales

·     Están utilizando un modelo de negocio innovador para facilitar el acceso al ahorro y al financiamiento a comunidades apartadas

·     Están conectando emprendimientos a los microcreditos y a los seguros para fomentar y proteger su protección

Presenta tu iniciativa y tendrás la oportunidad de ganar uno de los dos premios de $ 1000 dólares en efectivo por tu participación temprana, enviando tus proyectos antes de las 5.00 pm del 30 de julio de 2012. Tras esto seguirás participando por el premio final de $100.000 dólares.

Toda la información aquí.

3. El poder de los micro y pequeños emprendimiento. Este último desafío busca organizaciones y asociaciones que cuenten con estrategias innovadoras para ayudar a emprendedores emergentes y pequeñas empresas a crecer y prosperar en comunidades marginadas.

Cuatro ganadores recibirán cada uno apoyo en capital, tecnología y difusión por parte de SAP, incluyendo un premio en efectivo de $ 10.000 dólares y una donación en tecnología para optimizar su trabajo y escalar en sus operaciones.

El desafío ‘El poder de los micro y pequeños emprendimientos’ recibirá inscripciones a partir del lunes 20 de junio de 2012. En esta página puedes encontrar toda la información de cómo participar.

Ashoka representa una comunidad de acción online, que conecta personas con ideas inspiradoras. Es un espacio donde las buenas iniciativas pueden encontrar el apoyo que necesitan para generar soluciones de innovación social que den respuesta a problemas urgentes.

Para estar al tanto de actuales o futuros desafíos, puedes seguirlos en este enlace o a través las redes sociales en Facebook y Twitter: @ChangemakersES.


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.