Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Así puedes potenciar tu talento como agente de cambio en Latinoamérica

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Cartel del evento

Si eres joven y crees que tienes mucho que aportar. Si sientes que con tu actitud, tus ideas y tus ganas puedes ser un agente de cambio, este es tu desafío. ¡Pon atención!

Durante las tres ediciones pasadas, más de 3.000 jóvenes compartieron más de 1.500 iniciativas con impacto social desde toda la región a través de la plataforma estamoscomprometidos.org. Si tienes una idea alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, ¡súmate!

Esta plataforma te permite participar con mentorías, hacer crecer tu proyecto, capacitate mediante webinars y participar si eres seleccionad@ para una semana final de aceleración, con capacitación intensiva en Buenos Aires.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes entre 18 – 29 años que vivan en Latinoamérica y el Caribe y que busquen mejorar la realidad.

Fechas clave

La participación en estamosomprometidos.org está abierta del 15 de mayo al 25 de julio.

¿Cómo es el proceso?

Los jóvenes estarán invitados a participar en talleres y webinarios semanales y ser parte de la comunidad abierta de jóvenes agentes de cambio de la región, a través de las redes sociales de organizadores y aliados.

En cada etapa los participantes reciben herramientas y asesoría de expertos y colaboradores que les apoyan en mejorar sus ideas e inicitiativas.

40 de todas las iniciativas subidas a la plataforma serán seleccionadas para pasar a la parte de co-creación en la cual a cada una se le asignará un mentor experto de una universidad latinoamericana.

Finalmente, 15 de estas propuestas viajarán a Buenos Aires para participar en una semana de aceleración, donde intercambiarán con jóvenes de diferentes países y practicarán habilidades que les ayudarán a llevar adelantes iniciativas con mayor impacto positivo como:

  • Trabajo en equipo
  • Nuevas herramientas de liderazgo
  • Oratoria
  • Recaudación de fondos
  • Comunicación… entre otras

¿Quiénes están detrás?

El desafío está organizado por AshokaSocilab y UNESCO. Cuenta con el apoyo académico de varias universidades de la región. Además participan SAP, la Fundación YPF y ESET. Acompaña Amnistía Internacional.

¿Dónde consigo más información?

Para conocer en detalle las bases, condiciones, etapas, criterios de evaluación y tener mucha más información:

“Los jóvenes tienen hoy la oportunidad histórica de colaborar para protagonizar juntos las soluciones a los problemas más importantes del mundo”. Daniela Kreimer Directora Ejecutiva de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay.

¿Estás list@?

>> SUBE TU IDEA <<

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.