Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Una foto de un quiosko con una fachada hecha con materiales reciclados

El reciclaje no sólo es respetuoso con el planeta, en ocasiones cae completamente rendido a los pies de la creatividad. Y si no a ver qué piensan después de ver estas cuatro propuestas que hemos encontrado en España, Chile, Brasil y México. ¡Asombrosas!

Viviendas con botellas recicladas

1.200 botellas, 1.300 tetra-bricks de leche y vino y para las ventanas, 140 cajas de CD-ROM. Este ejemplo de casa sostenible construída por artesanos ya es una realidad cerca de las cataratas de Iguazú en Brasil, pero no es la única. Un alemán que emigró a Honduras hace casi diez años es el responsable de Eco-tec, empresa que construye casas sostenibles con botellas PET. Más ejemplos en este interesante post de twenergy.

Hotel construído con basura recogida de las playas

Hasta hace poco se ha podido ver en Madrid el Save the Beach Hotel12 toneladas de basura extraída de las playas europeas han servido al alemán HA Shult para levantar este particular hotel de 5 habitaciones, con un objetivo claro: llamar la atención y generar un mayor compromiso respecto al cuidado de las playas. El hotel, con cinco habitaciones dobles alojó a 10 privilegiados visitantes cada noche. Entre quienes solicitaros poder dormir en este particular alojamiento se encontró incluso una pareja que mostró su interés en pasar allí su noche de bodas. No te pierdas el breve video de presentación y más información a través de su web.

El cine también es reciclable

Todavía persiste en nuestra memoria la imagen de la cabina de los cines desde las que se proyectaban esos gigantescos rollos de película de 35mm. Pues bien, Fox Latinoamericana lleva ya varios años en México recolectando estos entrañables kilómetros de recuerdos. A partir de 2010, esta labor comenzó a extenderse por el resto de Latinoamérica con la finalidad de reciclar las cintas y convertirlas en material sintético para crear prendas de vestir, embalajes… La iniciativa espera reciclar más de 20.000 copias de largometrajes y más de 35.000 trailers por año (el equivalente a 70 millones de kilómetros de película) contribuyendo así a mejorar la calidad del medio ambiente a través del reciclado de materiales.

Un uso diferente para las bolsas de plástico

¿No te ha pasado que por más que intentas dar un uso a las bolsas de plástico estas se multiplican a tal velocidad que no hay forma de librarse de ellas?. En Chile, Renovation Clothes transforma el plástico en tejido que después utiliza para hacer objetos decorativos o con diferentes utilidades. Además del logro ecológico, esta emprendedora social emplea en su proyecto a jóvenes en riesgo social inmersos en procesos de rehabilitación de drogas y alcohol.

¿Cuál es tu favorita? ¿Conoces alguna otra propuesta similar? ¡Compártela!

Si te ha gustado esta entrada, quizás también te interese: ‘Trueque 2.0, el intercambio del siglo XXI


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.