Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

No todos los días son declarados Día Nacional de la Solidaridad como este 26 de agosto en Argentina, pero definitivamente cualquier día de la semana, del mes y del año es una ocasión ideal para ser un poco más solidario, un poco más voluntario, un poco más idealista.

La palabra “solidaridad” a menudo es usada incorrectamente como sinónimo de caridad o de asistencialismo. Sin embargo, el diccionario la define como una “adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros”. Ser solidario es creer en el otro, en su misión y sus acciones y, así, creer en uno mismo y en el poder del esfuerzo conjunto.

Haz una prueba simple: busca la palabra “solidaridad” en la red Idealistas.org. Estos son los resultados que obtendrás. Tal como lo ves, muchas organizaciones, grupos y personas trabajan solidariamente en el mundo hispanoparlante. Y tú puedes unirte o convertirte en uno de ellos.

No esperes a encontrar más definiciones de lo que significa esta palabra; ¡haz tu propia experiencia solidaria!

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.