Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Logo de Real Heroe

Cambiar el mundo no significa tener que hacerlo dando grandes pasos...puedes comenzar por pasos pequeños. Cambiar el mundo no tiene que sentirse como una labor titánica, puede ser divertido... Cambiar el mundo no es algo que es responsabilidad de otros, es algo que tú también puedes hacer aquí y ahora. ¿Cómo? Desde la palma de tu mano, casi jugando. Si pensabas que los héroes siempre son otros, piénsalo dos veces. Con Real Hero, tú serás quien comience a cambiar las cosas. ¿Estás list@?

Real Hero: el juego que hace la diferencia

Nos encanta ver qué es posible cuando mezclamos conceptos, cuanto desafiamos la norma y sobre todo cuando en lugar de ver obstáculos miramos a las posibilidades y generamos acción para cambiar las cosas que no nos gustan.

Una mezcla de todo esto es RealHero, una aplicación que te ayuda a identificar aquellas causas en las que puedes ayudar. Pero no cualquier tipo de causas, ellos dicen "Ayuda en lo que te apasiona para que te apasione ayudar". Es por eso que comienzas por identificar qué es lo que quieres hacer, para después encontrar una manera de hacerlo. Así funciona:

1. Te descargas la aplicación en tu móvil o navegas a través de la web en tu computador.

2. En función de tus intereses y si decides hacerlo solo o acompañado, se te propondrán misiones que debes completar. En el transcurso compartes con el mundo una foto o testimonio para inspirar y empoderar a otros.

3. Cuando completas acciones ganas monedas que puedes más tarde redimir en premios, como boletos para espectáculos o simplemente un rico café..

La aplicación se ha lanzado y la parte de los premios se está probando solo en Bogotá, de donde son sus creadores. La idea surge cuando Lina Núñez y Daniel Buriticá de la Red Recojo se empeñan en crear un juego que pudiese hacer divertido ayudar. Carlos López, creador de Conectando Sonrisas, ingeniero, mago y también integrante de Recojo, piensa en la posibilidad de crear ese juego usando la tecnología para hacerlo llegar a cualquier lugar.

Después de dar forma a la idea durante más de un año, Real Hero se acaba de lanzar. Te la puedes bajar a tu celular tanto para iPhone como para Android o bien usarla a través de su versión web.

Si llevas tiempo pensando cómo cambiar el mundo, quizás dar el primer paso es lo que te para, sin embargo puede ser más fácil de lo que imaginas. Anímate a ver qué es lo que ya están haciendo otros a través de la aplicación y elige tu propio paso a la acción.

¿Conoces aplicaciones similares que empoderen a las personas a transformar sus intenciones en acción? Queremos conocerlas también, compártenoslas.

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.