Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Varios voluntarios sosteniendo un cartel de Atlas Corps

Si estás en Colombia y te gustaría ayudar a una organización sin fines de lucro en Estados Unidos o si por el contrario vives en Estados Unidos y quieres vivir una experiencia enriquecedora de líderes sociales en Colombia, esta puede ser una muy buena oportunidad para ti.

Atlas Corps ofrece tres veces al año una beca de investigación para que los líderes profesionales sin fines de lucro de todo el mundo compartan sus experiencias y desarrollen nuevas habilidades para fortalecer su capacidad de organización y retornen a sus países de origen para crear una red de líderes globales.

¿Cuánto tiempo dura y qué se necesita para aplicar? 

Con una duración de entre 12 a 18 meses, los becarios tienen la oportunidad de generar alternativas de desarrollo e intercambiar herramientas, ideas, modelos y prácticas. Se requiere que el candidato posea 2 o más años de experiencia profesional en organizaciones sin fines de lucro, cuente con un titulo universitario, maneje el idioma inglés y español y sea menor de 35 años de edad.

¿Qué incluye la beca? 

La beca incluye gastos básicos como alimentación, transporte local, seguro médico y vivienda compartida. Atlas Corp solo cubre gastos de transporte aéreo desde Colombia hacia los Estados Unidos por lo que los participantes interesados en viajar a Colombia deberán asumir los costos del vuelo.

¿Cómo puedo aplicar? 

Las solicitudes se aceptan durante todo el año pero se recomienda aplicar antes del 8 de noviembre para tener más posibilidades de empezar en el ciclo de mayo 2015. La decisión final para las becas de enero, mayo y septiembre son tomadas 4-8 semanas antes del inicio del programa. Para mayor información sobre el proceso de aplicación y demás detalles del programa visita Altas Corp.

¡Muchas organizaciones en Estados Unidos y Colombia están esperando por un candidato y ese puedes ser tú! Algunas de ellas son:

En Estados Unidos:

En Colombia:

Si tienes dudas o si necesitas información adicional, te recomendamos ver el webinar informativo (en inglés) o contactarse por correo electrónico a applybogota@atlascorps.org (Colombia) apply@atlascorps.org (Estados Unidos).

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.