Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Campus Urbano: jóvenes creando el futuro de las ciudades de América Latina

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Cartel del Campus Urbano

La ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir a más de mil jóvenes de dieciocho países de América Latina, en su Campus Urbano: Jóvenes x el futuro de las ciudades

¿Qué es el Campus Urbano?

Se trata de un primer foro de juventudes que busca entregar, a organismos internacionales y autoridades gubernamentales, un plan de acción que responda a las principales problemáticas de las ciudades.

“En América Latina nunca hubo tantos y tantas jóvenes como ahora. Al mismo tiempo, las juventudes están jugando un rol fundamental en los principales desafíos que atraviesan a la región, en temas como género, migración y democracia. Por eso las juventudes además de pronunciarse deben ser escuchadas, y este evento combina esos dos fines”, explica Laura Sánchez, directora de Equipos de TECHO Internacional, organización que impulsa el evento.

¿Qué encontrará quien asista al evento?

“Este encuentro cierra un proceso que se extendió por cuatro meses, de consulta a jóvenes de América Latina sobre sus preocupaciones, acciones y propuestas en torno a la realidad de las ciudades de la región”, explica Sánchez. En la consulta participaron más de 4.000 jóvenes residentes de ciudades de América Latina“Hay que proyectar la mirada a las ciudades que conformamos, analizar sus prioridades, identificar muros físicos y no físicos que hacen que en América Latina, la región más desigual, donde más personas viven en ciudades, existan millones que no pueden acceder a la trama urbana”, señala Sánchez. 

Dónde, cuándo y cómo llegar

Instalaciones de Tecnópolis –  Av. Gral. Paz casi Constituyentes – VICENTE LÓPEZ

Entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre

Se puede acceder tomando los siguientes colectivos:

  • Gral. Paz y Balbín 21, 67, 93, 110, 117
  • Gral. Paz y Constituyentes 28, 110, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 178
  • Gral. Paz y Av. San Martín 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90), 169

Agenda e inscripción

El evento contará con 80 expositores de diversos sectores, locales e internacionales, que se presentarán en seis conferencias y quince laboratorios. La agenda y la inscripción se encuentran disponibles en ciudadesxjovenes.org y cada asistente podrá seleccionar la actividad en la que desea participar. Entre los y las participantes, se encuentran representantes de ONU Hábitat; CEPAL, SEGIB; Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; Hábitat para la Humanidad; movimiento Ni una menos; Chequeado, entre otros.

>> Web del evento <<

>> Descubre la agenda <<

>> Sí, quiero hacer el registro gratuito! <<

_____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.