Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
A person writes in a notebook that's on a table.

¿De qué hablamos cuando hablamos de liderazgo consciente? ¿Qué tengo que tener en cuenta si busco un programa que me capacite para poder convertirme en un agente de cambio?

Óscar Pérez y Nicolás Cipriota nos acompañaron en una charla sin desperdicio para dar respuesta a estas y otras preguntas. Su experiencia, aprendizajes y la manera en la que miran el mundo y quieren contribuir a cambiar paradigmas les ha llevado a ambos a participar en la creación de dos interesantes programas. Ambos han sido co-creados con dos universidades de renombre: la Siglo XXI en Buenos Aires y la Universidad de Barcelona en España.

Para los que se la perdieron, aquí van algunas citas extraídas de la conversación que invitan a la reflexión, además de la grabación del webinario.

Cambio constante:

“Los nuevos liderazgos tienen que ver con el dominio de habilidades que permitan sobrevivir al constante cambio”. Nicolás Cipriota

Sobre la importancia del propósito:

“Se está dando cada vez más una transición a liderazgos más colaborativos. A las nuevas generaciones ya no se les convence con un buen contrato y un bonus, sino que quieren desarrollar sus talentos y ponerlos a disposición de proyectos con un impacto”. Óscar Pérez.

Qué buscar cuándo busco un programa:

“La clave para encontrar un buen programa es no buscar primero el programa, sino buscar internamente hacia dónde quiero ir, qué tipo de liderazgo quiero tener y qué impacto quiero crear”. Nicolás Cipriota.

“La demanda de nuevos liderazgos no viene de las empresas que contratan, sino de los mismos desafíos que se están tratando de resolver. Es el desafío el que va a marcar el tipo de habilidad a desarrollar”. Nicolás Cipriota

“Las escuelas tradicionales de negocio siguen formando líderes sin alma y ese es un modelo del siglo pasado, en desuso, ya no es válido. El paradigma del éxito está cambiando, hay un éxito en valores más orientados a un propósito y más gente lo está persiguiendo”. Óscar Pérez.

“Uno cuando se conecta con un propósito empiezan a pasar cosas. Se empieza a desarrollar esos talentos ocultos que no tenías”. Óscar Pérez.

¿Las citas te dejaron con ganas de más? AQUÍ la grabación del webinario:

Enlaces a los programas mencionados en la charla:

Máster de Desarrollo Persona, Evolución Organizativa e Innovación Social: Orientado al desarrollo de emprendedores, consultores y líderes sociales por valores para un nuevo paradigma de futuro que empieza por “CO”: Consciencia, confianza, colaboración y cooperación, inteligencia de valores colectiva, conversaciones significativas, co-creación, co-diseño y bien común. Creado para personas que en su búsqueda de propósito y felicidad, desean (re)descubrir y desarrollar sus pasiones, sus valores y sus capacidades para contribuir a cambiar el mundo a través de proyectos emprendedores éticos, creativos y eficaces.

Programa en Formación de Líderes y Emprendedores para el Triple Impacto: A través de 4 módulos y encuentros quincenales, el certificado en formación de líderes y emprendedores para el triple impacto busca que los estudiantes -profesionales, graduados universitarios de cualquier carrera- tomen conciencia de su capacidad para generar cambios positivos y proveerlos con las herramientas y los conocimientos necesarios para hacerlo de manera eficiente e innovadora. Cada módulo estará especialmente curado y guiado por emprendedores sociales de reconocida trayectoria.

______

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.