Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
números en una patalla

Los números son impresiones silenciosas sobre un papel o una pantalla, sin embargo, a menudo no hay nada más impactante que una cifra para ponernos de frente a la realidad. Hoy recogemos algunos enlaces que nos arrojan cifras esperanzadoras, devastadoras, trepidantes o simplemente sorprendentes con respecto al desarrollo global en sus diferentes caras. Para los locos de las estadísticas o para los simplemente curiosos, las cifras que siguen nos dicen muchas cosas del mundo en que vivimos.

  • En Wordometers.info puedes ver como los números crecen y decrecen a toda velocidad en tiempo real reflejando aspectos tan significativos como cuántas personas han nacido en lo que va de día, las toneladas de comida producida en lo que va de año o el número de personas que murió de hambre en el día de hoy.
  • Centrándonos en datos de nuestra región, el Banco Interamericano de Desarrollo apoya los esfuerzos de América Latina y Caribe para reducir la pobreza. En su web encontramos una serie de enlaces a sitios estadísticos de interés. Destacamos uno muy visual que da buena idea del estado de la región. Se llama ‘El Sociómetro’, puedes navegar por él casi como si fuera un juego y descubres datos tan interesantes como el porcentaje de hogares por país que sobreviven gracias a lo que han llamado: ‘Jefatura económica femenina’.
  • Comprometida con los objetivos del milenio, esta página de las Naciones Unidas retrata la evolución de 60 indicadores que nos muestran cuánto de cerca (o de lejos) estamos de cumplir los objetivos del 2015 a través de diferentes estudios e informes. Muy descriptiva esta tabla que mediante colores nos muestra los progresos hechos en 2010. Ves fácilmente aquellos proyectos que ya han alcanzado su meta, los que la alcanzarán si las tendencias actuales persisten, los proyectos que no se alcanzarán sin las tendencias actuales persisten…
  • Impresionante base de datos de libre acceso sobre más de 2.000 indicadores relativos salud, educación, medio ambiente, agricultura y desarrollo rural, etc. en la página del Banco Mundial. Así conocemos datos tan curiosos como que la tasa analfabetismo de mujeres entre 18 y 24 años en países como Chad aún supera el 60% o como las emisiones de CO2 a la atmósfera casi se han triplicado a nivel mundial en los últimos 40 años.
  • Si te ha interesado el tema o quieres curiosear más no dejes de darte una vuelta por este listado de recursos publicado por la Universidad de Alicante.

¿Conoces alguna otra web similar que puedas compartir? Esperamos tus recomendaciones.


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.