‘Hilando’ premia en Colombia ideas innovadoras contra la pobreza

Hilando.gov.co

Imagen de la plataforma Hilando.gov.co

En Colombia, el 34% de la población se encuentra en situación de pobreza y el 11% en situación de pobreza extrema. La velocidad y magnitud de los problemas, no pueden compararse con la magnitud e inmediatez de las soluciones por lo que más que nunca se requieren ideas innovadoras para atacar una problemática que desafortunadamente no es solo local. Nos alegra ver como desde el propio gobierno, en combinación con el sector privado y los ciudadanos, se articulan políticas del fomento de la innovación y por eso traemos esta iniciativa a nuestro blog, como ejemplo a replicar en más países de la región.

Hilando es un programa de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) que busca iniciativas de innovación social en el país. La idea es localizar y apoyar emprendimientos que tengan el potencial de dar respuesta a la problemática de la pobreza. Pero además de esto, se trata de generar un mapa del emprendimiento en Colombia. Un espacio donde poder localizar todos los recursos de entidades públicas y privadas relacionados con la innovación social.

En estos momentos, está abierta convocatoria hasta el 22 de septiembre para emprendedores sociales de 14 de los 32 departamentos colombianos. Pueden ver los requisitos de participación en este enlace.

Además del gobierno del país, participan UNIMINUTO, identificando innovadores sociales en el terreno y Corporación Somos Más para construir y consolidar el trabajo en red.

Si te animas a postular, aquí tienes toda la información y en este enlace puedes ver el catálogo de iniciativas de la primera ronda realizada en 2012.

Desde donde nos lees, ¿cómo está tu gobierno fomentando la participación de los ciudadanos en iniciativas de emprendimiento social?

Tags: , , , , , ,





Add Your Comment

¿Quieres ver tu foto en los comentarios?Haz clic aquí para actualizar tu foto en Gravatar.