Combinar voluntariado internacional, emprendimiento y aventura: ¿cómo?

Mutuo logo

y haciendo así realidad nuestros sueños…

Te sientes bien en tu día a día, pero solo bien. Sabes que en algún lugar alguien está viviendo la vida que tú quieres vivir…

Esta es solo una de las cinco razones que Valentina, Nataly y Ana usaron para convencerse de que si no ellas quiénes, y si no ahora cuándo. Tras acabar los estudios en la universidad pensaron que sería una buena experiencia combinar tres cosas que les apasionan: la comunicación, los viajes y la aventura y los proyectos sociales.

¿Cuántos de los que nos leen no han soñado con algo similar? ¿Qué les paró? … Traemos hasta aquí el caso de estas tres chicas mexicanas porque son el claro referente de quien piensa y actúa. Aunque tenían diferentes trabajos y estaban bien (cómo dice la cita inicial), sabían que eso no era suficiente. Entonces se plantearon ¿qué pasaría si se atreviesen?, ¿qué podrían crear que ahora no existe?. Así nació Mutuo: un proyecto social que apoya a organizaciones sin fines de lucro en sus causas sociales. Mutuo les ayuda a difundir su causa a través de estrategias de comunicación que motiven a la acción. Te lo explican mejor en este video de presentación:

 

Dónde están y qué les ha llevado hasta aquí….

La idea de mezclar tus habilidades poniéndolas al servicio de una causa, viajar y generar un impacto social no es nueva. Muchos buscan quién les oriente sobre cómo hacerlo, otros ante la incertidumbre, eligen pagar a agencias que les organizan el viaje con propósito solidario… A esta tres aventureras nada las paró. Por supuesto estaban perdidas al principio pero su compromiso con dar forma a un proyecto que las llevase a donde querían ir haciendo lo que querían hacer, las ha puesto a las puertas de tomar pronto su primer avión.

¿Qué es lo siguiente…?

Valentina, Nataly y Ana andan estos días ultimando detalles y tocando puertas para conseguir sponsors.  La idea es que salgan para su primer destino, Tanzania, a mediados de julio para luego dirigirse a Sudáfrica.

Estas chicas son un ejemplo a seguir para todos los que hemos alguna vez querido o queremos vivir una aventura así y al tiempo generar un impacto positivo. Les vamos a seguir la pista y les iremos contando más allá de cómo les va el viaje, qué es lo que están aprendiendo y cuáles son sus consejos para aquellos que se estén planteando hacer algo similar.

Hasta la próxima parada en ruta, si haces clic en ‘Me gusta’ en su página de Facebook, serás testigo de sus avances. Puedes seguirlas también en Twitter y en su canal de YouTube.

Acompáñalas en la cuenta regresiva de la aventura más grande de sus vidas y de lo que pueda ser la tuya un día si te dejaste inspirar. Y si tú también te animas a emprender rumbo, anímate a compartírnoslo.

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Tags: , , , ,





Add Your Comment

¿Quieres ver tu foto en los comentarios?Haz clic aquí para actualizar tu foto en Gravatar.