Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
maraton
Del usuario flickr Julian Mason vía Creative Commons

Por Jeremy MacKechnie

Acabo de leer que un corredor de maratón va a intentar a correr en una cinta en el centro de la ciudad de Buenos Aires durante 24 horas para batir un récord Guinness. El evento es con fines solidarios: por cada kilómetro que corra, diferentes empresas donarán a la “Fundación Desarrollo a través del Deporte”, una organización sin fines de lucro que ayuda a niños, niñas y jóvenes en riesgo, a través de la práctica del deporte. No sé tú, pero yo no puedo correr ni 20 minutos seguidos. ¿Un día entero? ¡ni hablar!.

Este evento me hizo pensar en una amiga que va a correr el maratón de Nueva York este domingo. Más gente que nunca participa este año en equipos que recaudarán fondos para apoyar a distintas organizaciones sin fines de lucro. Se estima que hasta hoy, estos participantes han recaudado de sus varios patrocinadores más de 24 millones de dólares, una cantidad nada despreciable. Pero de nuevo, mis ganas de participar y ser protagonista en la recaudación de fondos para una ONG no superan mis limitaciones físicas. Es decir, no estoy en buena forma. Pienso en correr una distancia así y me dan ganas de llorar.

Sin embargo, no queriendo estar siempre al margen de estos eventos, empecé a buscar maneras de recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro, sin tener que “correr largas distancias”. Algunas de las propuestas que encontré:

  • Maratón Nacional de Lectura: La Fundación Leer en Argentina explica: “Cada institución participante destina tiempo de la jornada exclusivamente a la lectura y crea un clima y un ambiente adecuados para que todos disfruten leyendo. Al finalizar, cada institución realiza un conteo de la cantidad de libros leídos y de los niños, padres y voluntarios participantes. Luego, envía esta información a Fundación Leer”.
  • Maratón de Mario: Una interesante propuesta de una organización que se dedica a asegurar que los niños desfavorecidos tengan juguetes durante las fiestas. Lo que hicieron fue organizar un maratón de más de 68 horas continuadas de juego con los vídeo juegos más populares de los “Super Mario Brothers”.
  • “Cibermaratones”: Organizaciones como la conocida Médicos sin Fronteras, proponen difundir toda la información posible durante un plazo de 24 horas. Otras hacen maratones para conseguir la mayor cantidad de donadores posible.

Claramente, hay muchas maneras de recaudar fondos para la organización que apoyes. ¿Conoces otros ejemplos de maratones para los que como yo, estamos lejos de ser atletas?

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.