Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Imagen de Miguel Aguirre
Miguel Aguirre

Después de trece años de trabajar en mi país, Ecuador, como comunicador de iniciativas sociales y educativas en organizaciones no gubernamentales y privadas, decidí dar un salto al mundo. Sentí que era el momento de aprender otras experiencias, conocer y conocerme en otros contextos y establecer nuevos contactos en el mundo humanitario. La puerta que se abrió para dar este salto fue Idealist.org, donde encontré exactamente lo que buscaba. 

En los inicios de mi profesión, me vinculé a proyectos de erradicación del trabajo infantil, reducción de la brecha digital y voluntariado con la Fundación Telefónica Movistar en Ecuador. Durante una década fui Responsable de Comunicación, aprendí sobre la intervención social local y conocí grandes experiencias así como importantes retos que tenemos para proteger la infancia de nuestro país. 

Miguel junto a voluntarios de Atlas Corps provenientes de más de 15 países
Miguel junto a voluntarios de Atlas Corps provenientes de más de 15 países

Atlas Corps es una organización estadounidense que busca profesionales hasta los 35 años de edad, interesados en servir en organizaciones y proyectos sociales de este país, durante 18 meses. Esta organización realiza una primera selección y conecta con organizaciones de Estados Unidos que busquen el perfil profesional requerido. Mi perfil fue seleccionado por el Centro Global de Preparación para Desastres, perteneciente a la Cruz Roja Americana y a la Federación Internacional de la Cruz Roja, ubicado en Washington DC, Estados Unidos. 

Discurso de apertura por el Día Internacional de Reducción de Riesgos
Discurso de apertura por el Día Internacional de Reducción de Riesgos

En este rol tuve la oportunidad de implementar estrategias comunicacionales para prevención de desastres, promover herramientas digitales y aplicaciones de preparación comunitaria y difundir iniciativas de manejo de desastres de todo el mundo donde está presente la Cruz Roja y Media Luna Roja. Paralelamente, Atlas Corps ofrecía capacitaciones y conexiones con líderes del sector social de Estados Unidos, y con el grupo de becarios profesionales de más de 40 países del mundo. Sin duda alguna, ha sido la mejor forma de aprender de otras culturas, innovar en formas de intervención social y conectar con personas idealistas y a la vez ejecutores con propósitos comunes. 

Participación en la Plataforma Global de Reducción de Riesgos en Suiza con el equipo de la Cruz Roja Americana.
Participación en la Plataforma Global de Reducción de Riesgos en Suiza con el equipo de la Cruz Roja Americana.

En la actualidad, soy consultor de comunicación en el área de Desastres, Crisis, Prevención, Respuesta y Preparación de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, basada en Ginebra, Suiza. Cada día aprendo algo nuevo y reafirmo mi convicción de perseguir fervientemente lo que te propones, porque seguro encuentras los canales y conexiones que necesitas para conseguirlo. Eso representa para mi Idealist, el canal para encontrar opciones de transformación personal y profesional. 

Conexiones:

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/miguel-aguirre-ecu

Twitter: https://twitter.com/maguirren

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.