¿Cómo hago del mundo un lugar mejor si no tengo claro lo que quiero?

Del usuario Flickr “Nicolás Penna” vía Creative Commons

Obstáculo #8 para transformar tus buenas intenciones en acción: No lo tengo claro

¿Cuántas veces no has comenzado a hacer algo porque no lo tenías del todo claro? ¿Te ha sucedido esto de forma puntual o notas que esta es una constante en tu vida?

La falta de claridad sobre lo que uno quiere hacer puede llegar a ser realmente frustrante. Sabemos que queremos hacer algo, a en ocasiones sentimos una fuerte necesidad de cambiar las cosas, pero a la hora de pasar a la acción nos escudamos en “Mi problema es que tengo una idea pero no está del todo clara. Si lo tuviese claro, lo haría”.

Cuando nada está claro, una cosa está clara: puedes comprometerte a encontrar esa claridad con un simple primer paso. Como todo en la vida, la claridad no se encuentra si no se busca. Entonces puedes decidir encontrar respuestas y pasar a la acción, o quedarte donde estás. Tú eliges.

Nota que estarás eligiendo quedarte exactamente donde estás si:

  • Sigues esperando el momento perfecto, las circunstancias perfectas, contar con todos los recursos que necesitas…

  • Cada vez que vas dejando las cosas para más adelante… que compras tiempo, que piensas que mañana, o la semana que viene, o en un año sin duda será el momento o lo tendrás más claro.

  • Cuando te encuentras a ti mismo diciendo ‘y si…’ llámalo ‘x’: ‘y si no sale bien’, ‘y si a nadie le interesa’, ‘y si no funciona’…

Sin embargo hay esperanza de que finalmente entiendas y encuentres qué es lo que quieres si:

  • Te decides a ser un poco más espontáneo, buscas la perfección en el corazón y no tanto en la razón (no tienen que ser grandes actos heróicos, encuentra algo que te apetece hacer y comienza por aquellos que no suponen grandes riesgos)

  • Cuando te comprometes a un pequeño paso. Sin duda éste te lleva al siguiente… la tracción está en marcha o te ayudará a clarificar que quizás ese no es el camino. A veces es tan importante saber lo que no se quiere, como saber lo que se quiere.

  • Si te encuentras buscando y probando proyectos que te estimulen, en lugar de buscar el ‘pero’ de las cosas.

Conclusión

No dejes que la falta de claridad sobre lo que quieres hacer ponga tu vida en modo de espera. El viaje es el camino. Comenzar por algún lado, tomar acción te llevará a lugares a los que nunca llegarás si continúas escudándote en el pensamiento . Convierte tu falta de claridad en un reto personal y ¡adelante!

¿Cuál es tu idea y qué primer paso puedes dar para averiguar si realmente eso es lo que quieres hacer?

En la serie “De la intención a la acción” analizaremos cuáles son los obstáculos más comunes que las personas encuentran y que les impiden transformar sus buenas intenciones en acción. Trataremos de encontrar las claves para revertir el obstáculo y ayudarte a seguir adelante.

Tags: , ,





Comentarios (2)


  1. Chinca C. Salas R escribió:
    29 September, 2013 a las 5:33 am

    La mayoría de las personas se preocupan mas por el que pensaran que por propias razones de la búsqueda, del motivo real el cual les impulsa a llevar a cabo una meta, o una simple tarea para no decir un proyecto, nos lleva a considerar y ver sobre el escenario una cantidad de peros que se crecen, transforman a medida que se ponen en ejercicio y va mas allá de la dejadez, el temor, los obstáculos, tienen mas con el simple echo de que si cometerán un error, si serán apedreados al exponer cada una de sus ideas por muy estúpidas que estas se vean a primera vista, descubrimos entonces que hallamos a alguien cubierto de temores y prejuicios, ademas de la infinidades de obstáculos que ellos mismos se fabrican, y que los proyectos se hacen lerdos y llenos de episodios interesantes para ver en ello el fracaso mas no la derrota.


  2. Isabel escribió:
    30 September, 2013 a las 11:00 pm

    Todos nos encontramos en el amanecer de la vída, donde todos nos dicen como somos, como tenemos que vivir el día, como somos y las cosas que tenemos que pensar… pero nadie nos dice que lo importante es encontrarse en el atardecer de la vida, donde solo estas tú, que sabes quien eres, que puedes servir a los demás, que es lo que te gusta y sabes hacer…. ahí cuando te encuentras en ese atardecer es cuando te a treves a dar el salto y pasar a la acción…. cuando te lo crees por ti mismo pasas de tu intención a dicha acción… pero eso solo es un proceso que tenemos que desear pasarlo y no escuchar a tus voces que no te han ayudado sino los que te ayudan a crecer y a ayudar a los demás como tú y solamente tú por el hecho de ser uno mismo sabes hacer… bss


Add Your Comment

¿Quieres ver tu foto en los comentarios?Haz clic aquí para actualizar tu foto en Gravatar.