Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Bombilla dibujada en una pizarra

Las historias son una maravillosa manera de recrear con palabras hechos que se traducen en resultados tangibles y comprobables de personas cuyas vidas se han visto transformadas gracias al trabajo de tu organización. Este tipo de narrativas ayudan también a proporcionar una guía (menos formal y más llamativa) sobre cómo trabajar hacia el cumplimiento de la misión de la organización.

Estas son algunas historias que puedes utilizar para este propósito:

1. Comienzo de la organización

Cada ONG tiene una historia inspiradora que contar. Aquello que motivó a los fundadores a pasar de la intención a la acción es el mejor manual de instrucciones para entender, qué busca la organización y a qué dirección debemos dirigirnos. Sentir que eres parte de una historia de vida o un sueño que busca contribuir a crear un mundo mejor debe ser tu herramienta más poderosa para incentivar a tu equipo a pasar a la acción.

2. Experiencias de colaboradores y voluntarios 

Historias reales de aquellos que colaboran en la misión de tu organización son de gran valor para tu propio equipo interno. Estas historias ilustran la manera en que la misión de la organización encaja en sus vidas, cómo han logrado cumplir la misión de la organización y cómo se mantienen dedicados a ella. Es importante que cada una de estas historias refleje la intención principal de la organización y su relación con el trabajo diario del colaborador y/o voluntario.

3. Testimonios de beneficiarios 

Utiliza estas historias para inspirar el trabajo de tu equipo, ellas son un claro ejemplo de los resultados tangibles en la vida de las personas, su transformación y mejora. Es importante que no solo lo comuniquemos externamente, sino que hagamos un esfuerzo porque estas historias lleguen a nuestro equipo interno de la misma manera en que buscamos que sean percibidas por el público en general. Comparte este tipo de testimonios en reuniones, comunicaciones internas y como parte de reconocimientos a miembros de tu equipo de trabajo.

4. Comentarios de otras organizaciones o personas en la comunidad

Cuenta pequeñas historias o acontecimientos en los que alguien haya escrito a la organización para felicitarla por su trabajo cada vez que tengas la oportunidad. Este tipo de historias sin duda incentivan el trabajo que tu equipo realiza a diario. Cada vez que llegue un testimonio o una historia exitosa, tómate el tiempo para felicitar a tu equipo, estos resultados no hubiesen sido posible sin el apoyo de ellos.

¿Qué historias tienes para contarle a tu equipo de trabajo? 

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.