Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Personas con su puño en alto y el logo de Liberte o Futuro

¿Imaginas cómo será el mundo post pandemia? ¿Qué desafíos nos traerá la crisis a nivel mundial? ¿Qué oportunidad tenemos para cambiar lo que venimos haciendo mal y repensarnos como un mundo más solidario?

Las respuestas no pueden venir de una sola persona, las tenemos que idear y proponer de manera colectiva. Con este objetivo en mente, se creó el movimiento Libera el futuro.

No podemos continuar con una "normalidad" que lleva a acabar con el medio ambiente, acumular riqueza en pocas manos y dejar a millones de personas en círculos de pobreza imposibles de romper. Esto solo está llevándonos a mucho sufrimiento y la destrucción de la vida en el planeta.

Libera el futuro sostiene que "Imaginar el futuro es empezar a crearlo". Para ello el movimiento invita a todas las personas a ofrecer sus cinco propuestas. A imaginar respuestas para el futuro pos pandemia.

Cómo participar

Para facilitar este ejercicio, Libera el futuro te ofrece cinco puntos para la reflexión que te ayudarán a definir tus propuestas.

Para presentar tus ideas y propuestas debes:

  1. Grabar vídeos en formato horizontal y con una duración de un minuto cada uno. Al inicio del video, debes mencionar tu nombre, tu ciudad y país en el que vives.
  2. Publicar los videos en redes sociales con el hashtag #liberaelfuturo o enviarlos por WhatsApp al +55 (11) 975579830. Estos videos se subirán en esta plataforma digital abierta.

"El material producido no pertenece a nadie en particular, sino a todos colectivamente. Puedes divulgarlos, analizarlos y llevar a cabo las acciones propuestas".

______

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Mari Velasco imagen de perfil

Mari Velasco

Coordinadora de Idealist para Iberoamérica. Me encargo de dar soporte a nuestros usuarios y organizaciones en la región, además de alimentar con contenidos útiles al sitio de Idealist en español y contribuir para potenciar el impacto positivo de organizaciones e iniciativas solidarias.