Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Cómo producir, filmar y editar un video en dos días

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

A pair of headphones over a film clapper.

Solo el 50% de las ONG hace buen uso de la comunicación. Sumá Fraternidad da respuesta a esta inquietud del tercer sector brindando un curso donde las ONG pueden aprender a generar su propio material audiovisual de calidad.

La comunicación audiovisual: piedra angular de las ONG. Tras una encuesta realizada por Sumá Fraternidad junto con Idealistas.org a más de 200 ONG en Latinoamérica, hemos comprobado que un 95% de las organizaciones del continente considera que la comunicación es un recurso imprescindible para su crecimiento y sostenimiento y, sin embargo, solo el 50% de ellas cree que logra hacer un uso correcto de la ella.

Cuando preguntamos las razones por las cuales no podían ejercer una buena comunicación, el 75% de las ONG indicó que no pueden ejercer una buena comunicación a causa de la falta de fondos. El principal recurso que deseaban obtener para poder mejorarla era recibir capacitaciones y contar con material audiovisual de calidad para utilizar en todas sus comunicaciones.

Ya casi tocando la tercera década de este milenio, el poder de la comunicación digital se ha vuelto global y los mensajes que predominan son los audiovisuales. Estudios realizados han comprobado que los usuarios retienen un 80% de lo que ven en imágenes y solo un 20% de lo que leen. Una publicación con contenido audiovisual obtiene un 95% más de réplicas que uno escrito. Tanta es la preferencia del usuario digital por la imagen sobre el texto, que Instagram está desplazando a Facebook en ser la red social más utilizada, ya que prioriza la imagen sobre la palabra escrita.

¿Qué camino recomendamos para las ONG?  El camino audiovisual

Muchas veces las organizaciones sin fines de lucro creen que para tomar una buena fotografía o hacer un buen video es necesario tener equipos profesionales y un gran conocimiento técnico. Queremos alentarlas y decirles que no es así. Desde Sumá Fraternidad – Plataforma de Recurso Solidarios, diseñamos un curso para que las ONG puedan aprender a hacer sus propios videos en dos días, ya sea con una cámara o simplemente con un teléfono celular. Queremos mostrarles que es posible generar material audiovisual de calidad y así mejorar sustancialmente su comunicación institucional.

Dónde y cuándo:

El curso “Cómo producir, filmar y editar un video en dos días” se dictará en Buenos Aires, el 23 y 24 de octubre, pero esperamos replicarlo en otras ciudades en un futuro. Se llevará a cabo en el Auditorio Trianón xxi, Lavalle 959, zona Obelisco.

¿Quiénes pueden asistir?:

Están invitadas a participar todos los miembros de ONG que quieran aprender a escribir un guión, filmar y editar un video, para poder utilizar fotos y videos de calidad en sus canales de comunicación.

>> Más información e inscripciones AQUÍ <<

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.