¿Cómo saber qué acción toman las personas luego de abrir el email que enviamos?

wingu_idealistEn colaboración con Wingu, iniciamos esta serie donde descubrirás herramientas gratuitas y recetas paso a paso para sacar el máximo provecho de la tecnología en favor de la misión de tu organización. Cada mes un tema. MAYO 2014 – Email Marketing

 

Las herramientas de e-mail marketing nos permiten realizar todo tipo de mediciones. Es sumamente importante que estemos atentos a los resultados de cada campaña para entender su impacto y mejorar en las próximas.

Comprender qué hacen las personas al leer nuestro email puede ser de utilidad para saber si estamos enviando la información correcta, qué resulta más interesante para nuestro público, cómo organizar el contenido y mucho más. Incluso nos puede servir para comprender qué información miran al ingresar a nuestra web y hacer mejoras en nuestro sitio!

¿Cómo saber qué hacen las personas al abrir nuestro email?

Si utilizas Google Analytics, puedes etiquetar tus campañas para comprender cuántas personas ingresaron a tu web desde el email que enviaste, qué páginas recorrieron, cuánto tiempo permanecieron y mucho más.

Antes de enviar tu email, deberás crear una URL con el asistente de Google. En nuestro ejemplo, construiremos un link para invitar a descargar un manual.

Wingu1

 

Wingu2

A la hora de armar nuestro email, debemos vincular la URL creada con el llamado a la acción.

Wingu3

 

Google Analytics leerá dicha información y nos mostrará las estadísticas de las personas que ingresen por medio del link, es decir, qué hicieron las personas que leyeron nuestro mail e ingresaron en el link, cuánto tiempo permanecieron, etc.

Una vez que ingreses al creador de URL, deberás completar la URL de tu llamado a la acción (adonde quieres enviar a las personas con tu email), luego escribir la fuente de la campaña (Envío de Email Marzo), Medio de la Campaña (E-mail Marketing) y Nombre de la campaña (Lanzamiento de manual).

Wingu4

Luego de completar los campos, el asistente nos brindará una URL (que dirige al mismo sitio que la URL cargada):

Wingu5

Además…

También podrás crear URL para comprender qué acciones generan mayor difusión. Por ejemplo, generar una URL para tu envío de email, otra URL para difundir en Facebook, otra URL para enviar a los aliados de difusión. Una vez que ingreses a tu web, podrás comprender qué acción generó más tráfico y aprender cuáles son las que generan mejor resultado.

En la actualidad el email es una de las herramientas más populares en internet, a través de su uso, miles de ONGs comunican información valiosa, recaudan fondos, aumentan su base de contactos y expanden sus misiones. Por eso, durante el mes de Mayo, realizaremos 4 publicaciones (una por semana) con consejos para que puedan aprovecharlo al máximo en sus organizaciones.

Para conocer más consejos, tips o si aún no sabes qué es Email Marketing y cómo puede ayudar en tu organización te invitamos a leer el Manual de Email Marketing para Tu ONG.

Si necesitás ayuda con campañas de email masivo en tu ONG, no dudes en consultarnos haciendo click acá

Tags: , ,





Add Your Comment

¿Quieres ver tu foto en los comentarios?Haz clic aquí para actualizar tu foto en Gravatar.