Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Si te apasiona conocer y compartir vivencias y quieres contar con imágenes y sonido el trabajo por un mundo más justo, herramientas como YouTube permiten ver y difundir videos gratuitamente.

Ya existen más de 50 páginas dedicadas a compartir videos en Internet, pero la más conocida sigue siendo YouTube. Este sitio web permite a los usuarios subir, ver y compartir videos. Aloja millones de clips de películas y programas de televisión, videos musicales, y videos caseros. Pero también se puede usar para sensibilizar: reportajes sobre inmigración, videos protesta, spots de sensibilización, o clips que informan sobre una realidad pueblan también la página.

Cómo se usa

Para buscar videos, estas herramientas suelen disponer de un buscador, etiquetas clave (tags) y canales temáticos sobre música, ciencia, arte o animales, entre otros.

Para publicar videos en YouTube:

* El primer paso es el registro. Para ello, habrá que facilitar un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña.

* Pulsa en upload videos. Introduce el título, un comentario y las palabras clave que describan apropiadamente al video. Elige una categoría y el idioma en el que se encuentra el video.

* A continuación, el sistema da la posibilidad de buscar el archivo entre las carpetas del ordenador y publicarlo, pero con ciertas limitaciones: 100 MB de capacidad y 10 minutos de duración.

* Una vez cargado, ya es posible visualizar el video en YouTube. Pero también existe otra opción: visualizarlo tanto allí como en una o varias páginas web. El sistema habilita una página para cada video y en cada una de esas páginas ofrece un código. Es el que se encuentra en una caja denominada embed (“incrustar” en castellano). Copia este código y pégalo en tu blog o en tu web para poder ofrecer este video a tus visitas.

Cómo lo usan las ONG

No hacen falta muchos medios para que un video colgado en Internet impacte, por eso esta herramienta se ha convertido en una de las más llamativas para ONG y asociaciones de desarrollo. Algunos se lo han tomado muy en serio. Revisa los canales de las ONG en You Tube, por ejemplo, el de Idealistas.org.

¡Que estas esperando para subir tu video! Aprovecha esta oportunidad de difundir tu trabajo y sumas más adherentes a tu causa.

Fuente: Canalsolidario.org

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.