Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Ilustración de Nelson Mandela

Hace poco el mundo celebró el 95 cumpleaños de Mandela. Fue por su 90 cumpleaños que la convocatoria en Hyde Park de Londres fue tal, que el 19 de Julio quedó como día en que se conmemoraría la vida y trabajo del líder sudafricano.

Mandela ofreció 67 años de su vida a luchar por los derechos humanos y es de ahí que el mensaje de “El día de Mandela” ha quedado como una llamada a la acción. La idea es que la gente de cualquier lugar del mundo asuma la responsabilidad de ser parte del cambio, y no hay mejor manera de comprometerse que como el propio Mandela hizo, dando un pequeño paso tras otro.

Para seguir dando pasos, no solo el día 19 de Julio, “Make everyday a Mandela Day” (Haz que cada día, sea el día de Mandela), es una iniciativa donde nos sugieren 67 maneras para continuar más allá de la celebración del nacimiento de Mandela. Aquí os dejamos las 10 que más nos gustaron y aquí tenéis la lista completa (en inglés).

1. Haz un nuevo amig@. Conoce a alguien de una cultura diferente.Solo mediante el entendimiento mutuo podremos librarnos de la intolerancia y la xenofobia en nuestras comunidades.

2. Si no puedes donar dinero, siempre puedes donar tus habilidades o conocimientos.

3. Ofrece ir a hacer la compra o las tareas de hogar  a una persona mayor que tenga dificultades para hacerlo por sí misma.

4. Inicia un jardín comunitario e invita a la gente que te rodea a practicar hábitos de alimentación saludables.

5. Dona tu vieja computadora.

6. Haz limpieza en tu armario y dona la ropa que ya no te pones, a quien pueda necesitarla.

7. Para los más pobres entre los pobres, un par de zapatos puede ser un lujo. No deseches zapatos que no te pones, pásalos.

8. Aprende de la experiencia de alguien más mayor que tú. A menudo la gente olvida que los mayores están llenos de experiencia y sabiduría y la mayoría de las veces, tienen una historia interesante que contar.

9. Si no hay centros de reciclaje en tu área, pide a los representantes locales que se creen un lugar a donde reciclar diferentes tipos de residuos.

10. Coordina con un grupo de amigos para ir la limpiar un parque, un río, una playa, una plaza de tu ciudad. Nuestros chicos merecen crecer en un ambiente limpio y saludable.

¿Cuál podría ser una buena acción que podrías llevar a cabo hoy, sin esperar a ninguna celebración de un día especial, para hacer del mundo un lugar mejor? Sigamos entre todos sumando acciones.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.