Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Comparte y aprende sobre voluntariado en América Latina

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Afiche del evento con un paisaje de Guatemala

A finales del pasado año tuve el privilegio de asistir a la conferencia Internacional de Voluntariado de IAVE en la Ciudad de México. No se me puede ocurrir un mejor lugar donde renovar la esperanza por un mundo que a veces nos decepciona, pero en el que gente como la que allí conocí, trabaja a diario para ser ejemplo en lugar de tirar la toalla.

En octubre de este año 2017, la cita se hace esta vez regional en Guatemala con la VII Conferencia Regional de IAVE para América Latina. IAVE y el Centro de Voluntariado Guatemalteco estarán uniendo esfuerzos para congregar a los diferentes sectores que se acercan cada vez más para contribuir al desarrollo del voluntariado en la región.

Fecha y lugar:

18-10 Octubre 2017 en Antigua, Guatemala

De qué se hablará

Los temas sobre los que tratarán las mesas de trabajo son los siguientes:

  • Voluntariado Juvenil y Empleo
  • Valor del Voluntariado e Índices de Progreso Social
  • Voluntariado en Gestión y Prevención de Desastres
  • Voluntariado Corporativo para el Desarrollo Sostenible
  • Innovación y Tecnología en el Voluntariado
  • Nuevas Tendencias de la Acción Voluntaria en la Sociedad Civil.

La idea general: fortalecer y proveer de herramientas así como casos de éxito para poder afrontar los retos y el panorama cambiante del voluntariado en la región. En definitiva, compartir y aprender de nuestras experiencias, para replicar lo que funciona y seguir avanzando juntos.

Quiénes nos encontraremos allí:

  • Líderes de organizaciones de la sociedad civil.
  • Empresas -mundiales, regionales, nacionales y locales- que cuenten con programas de voluntariado para sus empleados o que quieran desarrollarlos.
  • Representantes de organismos internacionales, regionales y nacionales que promuevan el voluntariado.
  • Voluntarios de organizaciones de la sociedad civil, del sector público y privado y de las diferentes Iglesias.
  • Funcionarios del gobierno responsables de la formulación e implementación de políticas y programas relacionados con el voluntariado y el desarrollo.
  • Emprendedores sociales que estén construyendo bases innovadores dando un enfoque para la solución de los problemas locales.

Programa:

Aquí pueden ver el programa en el que estaremos participando.

Registro

Las tarifas de registro están aún abiertas. Consulta en el enlace.

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

 

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.