Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
cartel de la convocatoria

Desde el sector privado, plataformas como Yelp o Amazon, otorgan más poder a los consumidores creando espacios donde estos pueden sugerir, comentar, responder a las preguntas de otros… Estos mecanismos motivan a las empresas a escuchar a los consumidores/usuarios para crear nuevos y mejores productos/servicios.

Sin embargo, ¿por qué los circuitos de ‘feedback’ todavía no han logrado intervenir en la forma en que los ciudadanos son gobernados, cómo se gasta el dinero donado a organizaciones, o cómo se desarrollan los programas sociales? Las personas comprenden mejor las cuestiones que los afectan y saben qué ayuda necesitan para solucionar sus problemas, pero muchas instituciones no abren el juego a los beneficiarios y sólo trabajan desde su perspectiva.

En muchos lugares, las desigualdades de poder y las prácticas culturales desaniman totalmente a las personas a dar su opinión. Como resultado, se mezclan recursos con buenas intenciones en proyectos sociales, pero no logran el impacto deseado.

¿Qué pasaría si pudiésemos conocer y promover lo que funciona y aprender de lo que no?. Queremos descubrir los circuitos y estrategias de feedback que conducen a la responsabilidad y a mejores resultados desde los gobiernos, agencias, organizaciones de la sociedad civil e iniciativas filantrópicas.

Para esto, ¿qué mecanismos de feedback y participación ciudadana están ayudando a distribuir el poder y usar los recursos eficientemente para lograr mayor impacto ? ¿Qué anima a los gobiernos, proyectos y a las organizaciones a crear circuitos de feedback para tomar acciones y empoderar a los beneficiarios? ¿Cómo se están utilizando los ciclos de feedback para promover diálogos entre las personas, proveedores de servicios y las instituciones para impulsar mejores resultados?

Para visibilizar estas respuestas, Feedback Labs y Ashoka Changemakers han lanzado un Nuevo desafío, Cerrando el Ciclo: +Feedback para + Impacto. Los finalistas recibirán:

  • asesoramiento directo de los socios fundadores y reconocidos integrantes de Feedback Labs.
  • las postulaciones más destacadas tendrán la oportunidad de acceder a un fondo común de $10,000 USD o más.
  • podrán mostrar sus trabajos a instituciones líderes y organizaciones multilaterales con capacidad para adoptar, impulsar o mejorar sus ideas.
  • otros beneficios serán anunciados a medida que el desafío se vaya desarrollando.

Necesitamos que nuevos mecanismos de participación ciudadana nos ayuden a abordar desafíos y colocar a los beneficiarios al mando de las políticas y programas que el integran.

Ingresa para conocer más y proponer tu propia idea o nomina una solución hoy mismo. Tienes toda la información en: http://www.changemakers.com/es/cerraelciclo

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.