Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
mano con ramo de flores

La solidaridad enciende nuestro corazón, nos hace entender mejor las situaciones que otras personas atraviesan, creando en nosotros sentimientos de empatía y agradecimiento. A diferencia de lo que muchos pueden pensar, la solidaridad no tiene que darse solo en situaciones habituales (cuando vemos a alguien en situación de necesidad, donaciones esporádicas,… etc) también podemos practicarla en los momentos más especiales de nuestras vidas.

Gracias a la creatividad de personas y organizaciones sociales, poner en modo de acción nuestras intenciones es cada vez más fácil. Aquí te van algunas ideas que ya están siendo utilizadas para que tus momentos más importantes contagien a más personas de alegría:

Haz que tu cumpleaños sea el mejor regalo que le puedas dar al mundo

¿Te imaginas utilizar tu día de cumpleaños como excusa para contribuir a cambiar el mundo? No solo suena bonito sino que ya es una realidad. En lugar de recibir regalos o dinero, puedes pedirle a tus familiares y amigos que donen ese dinero a una causa o a una ONG en especial. Existen organizaciones que lo hacen por ti como We Help to HelpGive your BirthdayCharity WaterCrowdrise, entre otras, decidir la que mejor se ajuste en tu día especial dependerá del tipo de causa que quieres apoyar y qué tan cómodo(a) te sientas utilizando la web.

Ese “sí, acepto” puede cambiar al mundo

El matrimonio es un momento muy importante e inolvidable en la vida de muchas personas, puedes hacerlo memorable para muchas más convirtiendo tu boda en una boda solidaria. Puede ser tan sencillo como pedirle a los invitados de la boda que donen a un proyecto de crowdfunding específico como parte del regalo de bodas, para ello, puedes acceder a páginas como Microdonaciones.netDonar OnlineGoteo.orgeduco.org, entre otras. Otra manera en la que puedes colaborar es donando la comida en buen estado restante de tu fiesta, lo puedes hacer a través de organizaciones como Plato lleno en Argentina o directamente tú mismo a una organización cercana a la celebración de tu boda, esta noticia seguro te inspirará.

Recuerdos e invitaciones con toque solidario

Si tienes un evento especial, seguro las tarjetas de invitación hacen parte de la lista, ya sea un bautizo, una graduación o una reunión casual, puedes crear hermosas y solidarias tarjetas cuyo costo contribuirá a la causa de una organización o causa de tu interés. Algunas organizaciones que ofrecen este servicio son: Medicos del MundoVicente FerrerCelebration Memories, entre otras.

La creatividad se apodera de nosotros de una manera especial, depende de nosotros utilizarla para cambiar vidas positivamente. ¿Haz realizado algún evento, gesto o acto solidario como los mencionados anteriormente? ¡Cuéntanos tu experiencia!

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.