Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Bebe durmiendo

¿Pallets de Vida?

Pallets de Vida es una acción creada y desarrollada por Proyecto Pura Vida. La idea es conectar el arte solidario y sustentable con misiones de alto impacto relacionadas con la salud infantil. A lo largo de cuatro años, cada edición es anual, han participado importantísimos artistas plásticos y reconocidas figuras de diferentes ámbitos de Argentina donando el 100% de su obra a beneficio de la campaña correspondiente a la edición.

A lo largo de las cuatro ediciones nos han acompañado casi 180 artistas plásticos de gran trayectoria a nivel nacional e internacional y más de 30 reconocidas personalidades de diversos ámbitos de nuestro país. Todos, absolutamente todos, siempre han donado el 100%de su obra a beneficio de la campaña correspondiente a la edición. Pallets de Vida, es un puente que no solo conecta el arte y la solidaridad, sino también diversos ámbitos de la sociedad, por eso, diversos actores, empresas y organizaciones también se suman a cada edición de Pallets como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial. Gracias a ellos Pallets de Vida crece, se consolida, se renueva y deja huella.

Convocatoria abierta para este año

Está abierta la Convocatoria para determinar la Misión de la 5ta edición de Pallets de Vida – Arte Solidario. El llamado está dirigido a ONGs de todo el territorio argentino a presentar proyectos relacionados con salud infantil por un valor que no supere los $450 mil pesos argentinos o su equivalente en dólares y que pueda respetar los tiempos de implementación dentro de los 10 meses siguientes al lanzamiento de la edición 2019 de Pallets de Vida. La fecha final para la recepción de propuestas es el viernes 1 de marzo inclusive.

Estamos conscientes que el 2019 es un año difícil y de grandes desafíos. Aun así le apostamos a la continuidad de Pallets para fortalecer proyectos sociales que dan respuesta a necesidades concretas de la sociedad.

En la Edición #Pallets2018 se recaudaron $624.000 pesos con la venta de las obras intervenidas. Con esos recursos se adquirieron equipos para la terapia intensiva de neonatología del Hospital General Belgrano de San Martín a través de la Cooperadora del Hospital. Con esta acción, cumplimos, una vez más, nuestro propósito de acercar soluciones de gran impacto para mejorar la calidad de la atención médica pediátrica.

Requisitos y condiciones de la Convocatoria

Las organizaciones que se presenten a la convocatoria deben poseer

  1. Personería jurídica en regla
  2. Antigüedad en el rubro salud infantil mayor a 5 años comprobable
  3. La población beneficiara debe encontrarse dentro del territorio argentino.

El proyecto debe aclarar los siguientes puntos:

Breve presentación de la ONG comentando su misión.

* Descripción de los requerimientos solicitados o proyecto a implementarse por un valor que no supere los $450.000 pesos argentinos, acompañado de un desglose de presupuesto y posibles proveedores.

* Explicación, detalles o estadísticas que acrediten y justifiquen la necesidad de implementación del proyecto o equipamiento.

* Cantidad anual de niños beneficiados con el proyecto.

* Lugar de implementación y características de la población que se beneficia con el proyecto.

* Especificar y detallar los fondos y recursos con los que cuenta la organización para garantizar la sostenibilidad del proyecto una vez implementado.

* Adjuntar un máximo de 3 fotos que ilustren el valor de la misión y trabajo de la organización.

Los recursos del proyecto no pueden ser destinados a cubrir gastos de honorarios, alquileres, viáticos, etc. Se reciben los proyectos exclusivamente por mail a contacto@proyectopuravida.org con el asunto Misión #Pallets2019.

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

 

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.