Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Voluntarios cargando tablones

Sabemos que son momentos muy difíciles para nuestros países y para las organizaciones sociales. Y en un contexto de crisis, parece todavía más difícil involucrarnos con otros, comenzar proyectos o continuar con nuestras iniciativas en pos del cambio social.

Pero desde Idealistas.org te proponemos redoblar la apuesta y ponernos en marcha. ¿Dónde? ¿Cómo? ¡En la red! Tu espacio para encontrarte con personas y organizaciones que buscan y promueven iniciativas sociales, intercambian recursos y colaboran entre sí con la meta de lograr un cambio positivo en sus sociedades. Y una clave: el voluntariado. ¿Por qué? Porque el voluntario es un gran productor de capital social y fomenta el desarrollo en las sociedades. Además, genera confianza, asociatividad, civismo y valores que repercuten en la mejora del tejido social.

Con el propósito de difundir el voluntariado y acercar posibilidades concretas de participación a los potenciales interesados, en el año 2006 surgió el Programa de Voluntariado de Idealistas.org. Al día de hoy, la red cuenta con 782 oportunidades de voluntariado activas y 17107 perfiles de voluntarios. Pero el Programa también se encarga de coordinar a los voluntarios de Idealistas.org y de capacitar a otras organizaciones sociales. Por medio de los talleres a coordinadores de voluntarios, más de 200 organizaciones se han capacitado con el objetivo de generar un efecto multiplicador dentro de sus programas. A su vez, más 500 voluntarios han realizado su experiencia de voluntariado en Idealistas.org.

Sin ir más lejos, Idealistas.org, junto a Voluntarios Sin Fronteras, organizó el

16 de junio un evento dedicado al trabajo con voluntarios internacionales: “Más que Mate: Ser Voluntario en Argentina”.

Entre los proyectos que actualmente estamos desarrollando gracias al aporte y el compromiso de los voluntarios, uno de lo más importante es Brasil é Idealistas. 10 voluntarios -2 argentinos y 8 brasileros- están colaborando en la traducción de Idealistas.org al portugués. Si te interesa saber más acerca de este proyecto, puedes seguir su avance a través del blog brasilidealistas.wordpress.com. Y si quieres conocer a los voluntarios, visita el grupo Brasil é Idealistas

Porque los cambios se hacen colectivamente, pasar de la iniciativa a la transformación es posible. Un gran primer paso es que todos tomemos la posta de transformar la realidad desde nuestro lugar, con una pequeña acción. ¿Tienes ganas? ¿Ya comenzaste? Uno mas uno, ¡ya somos dos!

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.