Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Manos de mujer construyendo un robot

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Según las Naciones Unidas, "en los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo para inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Sin embargo, las mujeres siguen encontrando obstáculos para desenvolverse en el campo de la ciencia".

Para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es necesaria una mayor igualdad de género en todos los ámbitos, entre ellos, la ciencia y la tecnología.

Es fundamental trabajar para cerrar la brecha de género en estos sectores. En este marco, te compartimos la información del siguiente curso ofrecido por No Gender Gap (Sin Brecha de Género). ¡No dejes de aprovecharlo!

Información del curso

¿Te interesa la robótica? Te damos acceso gratis al curso de robótica, resultado de nuestro proyecto europeo Erasmus+ ¨No Gender Gap¨

Aprenderás principios de robótica y electricidad por medio de la práctica y tendrás ejercicios de programación que podrás realizar de manera gratuita.

Durante el curso aprenderás al mismo tiempo el importante papel que ha jugado la mujer en la ciencia a través de la historia.

El temario es:

  • Módulo 1: ¡Que comience nuestro aprendizaje!
  • Módulo 2: Componentes de la robótica I
  • Módulo 3: Componentes de la robótica II
  • Modulo 4: Introducción al Coding
  • Módulo 5: Conociendo tus kits de robot y el código

Regístrate y accede al cursohttps://www.nogendergap.org/results/ (opción MOOC in Spanish): https://canvas.instructure.com/enroll/CKW94M

¿Te dedicas a la enseñanza o formación? Desde ese mismo enlace descarga la guía metodológica desde el link de arriba 🔝

-----

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Mari Velasco imagen de perfil

Mari Velasco

Coordinadora de Idealist para Iberoamérica. Me encargo de dar soporte a nuestros usuarios y organizaciones en la región, además de alimentar con contenidos útiles al sitio de Idealist en español y contribuir para potenciar el impacto positivo de organizaciones e iniciativas solidarias.