Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Varios voluntarios en una actividad grupal

“No me voy a olvidar del comentario de Marcos, un senior voluntario de cerca de 80 años que me dijo: ‘soy voluntario porque me hace feliz’. La jornada superó ampliamente todas nuestras expectativas. El trabajo articulado fue genial y se vio en la prolijidad del evento. En su transcurso percibimos la necesidad que hay en los voluntarios de ser escuchados, de contar con espacios propios. Lo interesante además fue el intercambio: todos somos voluntarios haciendo distintas tareas”Georgina Sticco, Manager de RRII

“Quiero destacar la increíble espontaneidad y participación inmediata de los participantes (más allá de las religiones, de las edades, de las convicciones). La diversidad y pluralidad del público no fue en ningún caso un obstáculo a la hora de realizar las actividades propuestas a pesar de ser atrevidas. ¡Sentí un real espíritu solidario y voluntario, muchísima fuerza humana que me dejó impactada, emocionada y muy orgullosa de haber sido parte de la iniciativa!. Me quedan grabadas para siempre las risas generales, los abrazos voluntarios, la música explosiva de la Chilinga, la buena onda intergeneracional, las lágrimas de emoción….” Audrey Jean, Coordinadora del Programa de Voluntariado de Idelistas.org.

¿Qué provocó ese maremoto de sensaciones?: el evento ‘Ser Voluntario‘ organizado por Idealistas con la participación de AFS Programas Interculturales, Compromiso Social de la UCA, Fundación Huésped, Fundación La Nación, Fundación Tzedaká, Voluntarios sin Fronteras y un montón de voluntarios en el auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Gracias a todos por participar. En total fueron más de 300 personas las responsables de generar un ambiente cargado de energía positiva, que complementó a la perfección la música de La Chilinga y el teatro de Brainstorm Impro.

Los que no estuvieron allí, ¿a qué esperan para animarse y subirse al carro del voluntariado?. Date una vuelta por nuestro nuevo site, y además de descubrir todas las novedades que hemos preparado para ti, pasa de la intención a la acción: encuentra tu oportunidad para contribuir al cambio social.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.