Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Una llama en Machu Pichu

“El turismo, además de un derecho, es una de las herramientas más importantes que tenemos para el desarrollo económico, social y ambiental de nuestras comunidades, elegí turismo responsable.”

En el marco del Día Mundial del Turismo Responsable, organizaciones nucleadas bajo la Red te Turismo Responsable lanzaron una campaña de promoción e información que busca difundir los conceptos de Turismo Responsable: la Campaña Día Mundial del Turismo Responsable.

¿Qué puedes hacer como viajero?

– Elegir servicios que cuenten con sistemas de tratamiento de residuos, política de aires acondicionados y eficiencia energética en luminarias y artefactos tanto en la agencia, como en los hoteles y demás servicios domiciliados.

– Escoger aquellos servicios que tienen informes de empleo digno en toda su cadena de producción y que poseen servicios y materiales para personas con capacidades diferentes.

– Optar por servicios que respeten los recursos naturales, incluyan a la población en la planificación y desarrollo de la actividad. Aquellos que privilegian la participación de comunidades y la distribución social de los beneficios económicos.

– Elegir transporte público.

¿Quieres saber más? Revisa toda la información acerca de Turismo Responsable que hay en la red.

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.