Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Una silla roja frente a unos afiches y la frase Fotógrafos de acciones

Observar la realidad puede ser poderoso, hacernos reflexionar… Si además a esto sumamos acción, construir una realidad mejor es posible. Fotógrafos de accion[es] puso este pasado fin de semana esta idea a funcionar con un proyecto que convocó a amantes de la fotografía y los invitó a sumar a su papel de observadores, la posibilidad de construir promoviendo el voluntariado.La finalidad fue la de dotar de un nuevo significado a la fotografía, viendo esta última como una herramienta que lleve a la participación social a través de acciones concretas que visibilicen las actividades de voluntariado y el trabajo del fotógrafo.

¿Qué hicieron?

La idea era la de armar parches de fotógrafos para hacer recorridos por algunas iniciativas de voluntariado. Fotógrafos profesionales o voluntarios se acercarían a esta idea para contar por medio de fotos, historias tras el voluntariado y las organizaciones que cada día trabajan por el cambio.

Cada participante eligió la iniciativa según las opciones presentadas y su disponibilidad. Al finalizar la “maratón” de voluntariado los participantes entregaron las fotos. Las mejores serán presentadas en una exposición y rotadas por la página web de la iniciativa.

Estas primeras jornadas de este particular voluntariado se llevaron a cabo en la capital de Colombia, Bogotá. Recuperamos la experiencia en este blog porque nos parece una buena idea que puede ser replicada en cualquier otro lugar. Nuestras felicitaciones por el proyecto y ánimo a quienes quieran desarrollar algo similar en los diferentes lugares desde donde nos leen.


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.