La finalidad fue la de dotar de un nuevo significado a la fotografía, viendo esta última como una herramienta que lleve a la participación social a través de acciones concretas que visibilicen las actividades de voluntariado y el trabajo del fotógrafo.
¿Qué hicieron?
La idea era la de armar parches de fotógrafos para hacer recorridos por algunas iniciativas de voluntariado. Fotógrafos profesionales o voluntarios se acercarían a esta idea para contar por medio de fotos, historias tras el voluntariado y las organizaciones que cada día trabajan por el cambio.
Cada participante eligió la iniciativa según las opciones presentadas y su disponibilidad. Al finalizar la “maratón” de voluntariado los participantes entregaron las fotos. Las mejores serán presentadas en una exposición y rotadas por la página web de la iniciativa.
Estas primeras jornadas de este particular voluntariado se llevaron a cabo en la capital de Colombia, Bogotá. Recuperamos la experiencia en este blog porque nos parece una buena idea que puede ser replicada en cualquier otro lugar. Nuestras felicitaciones por el proyecto y ánimo a quienes quieran desarrollar algo similar en los diferentes lugares desde donde nos leen.