Donar hace bien

¡Todos ganan!

¡Todos ganan!

En Argentina desde hace ya unos años se vienen haciendo un gran esfuerzo por concienciar más a la ciudadanía respecto a las donaciones de dinero de forma regular y sostenida a ONGs.

“Donar hace bien” es el slogan de la campaña de este año, promovida desde el 2011 por la Fundación Noble y AEDROS.

¿Por qué donar?

La donación de dinero en forma sostenida y regular a una ONG hace bien a quien dona y puede ayudar mucho a otros. Al menos es lo que sostiene los precursores de la campaña. Y es que hay varias razones por las que esto se entiende como cierto:

  • Suele decirse que en la solidaridad y el amor al prójimo es donde se pueden encontrar una de las mayores fuentes de plenitud y bienestar. Según Facundo Manes, prestigioso neurólogo que aportó base científica y teórica a la campaña: “Al hacer donaciones se liberan neurotransmisores que afectan positivamente a nuestra salud y reducen los niveles de estrés”.
  • “Ayudar nos hace bien e incentiva el compromiso solidario y colectivo apelando también a lo individual. La campaña busca mostrar que podemos ser felices apoyando una causa que nos importa, ayudando a otros y acercando felicidad”, comenta Mariela Becker, Directora Ejecutiva de AEDROS.

La iniciativa busca revertir la tendencia actual en Argentina de donaciones individuales esporádicas en especie y de carácter asistencialista, promoviendo la donación de dinero como una práctica regular y sostenida. Asímismo se persigue el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil como una de los pilares de la vida democrática.

Avances:

La consultora Poliarquía, en un estudio que data de junio de 2015 confirma que las ONG se consolidan como la segunda institución –luego de las religiosas- con mayor nivel de confianza al momento de realizar donaciones en dinero por parte de los argentinos. Desde el inicio de la campaña en 2011, la evaluación positiva de su trabajo registra un aumento promedio de 11 puntos. Asimismo, la gente se muestra cada vez más proclive a donar dinero a una ONG en el futuro. Los jóvenes de 18 a 29 años son los que más apoyan y confían en las organizaciones para promover un cambio social.

¿Pensando en colaborar?

Si hace tiempo que estás pensando en contribuir pero lo has ido dejando o no sabías cómo comenzar, esta campaña te propone una acción concreta para echar a rodar tus intenciones y transformarlas en acción:

Ingresa en www.donarayuda.org, allí podrás elegir una causa y comenzar a donar mensualmente.

¿Quiénes participan y apoyan?

La iniciativa cuenta con el apoyo de Zurich, la agencia de publicidad RAPP Argentina, La Pirada, Wingu, la consultora Poliarquía, AVINA, la Confederación de la Sociedad Civil, Help Argentina, la Red Argentina para la Cooperación Internacional, el Grupo de Fundaciones y Empresas, además de otros donantes anónimos, que hacen posible esta nueva edición.

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Encuéntranos también en FacebookTwitter e Instagram. 

Tags: , , ,





Add Your Comment

¿Quieres ver tu foto en los comentarios?Haz clic aquí para actualizar tu foto en Gravatar.