Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
materiales escolares

La Coordinadora Española de ONGD ha lanzado una Guía de recursos de Educación para el Desarrollo con la finalidad de orientar y ofrecer una serie de propuestas (materiales, actividades, campañas y experiencias) a todas aquellas personas comprometidas con la transformación social profunda desde contextos como los de la educación formal (escuelas, universidades, centros de enseñanza profesional), o no formal (animación social, de tiempo libre…etc.).

“De nada sirve tener conocimientos si esos conocimientos no se destinan a la creación de una ciudadanía más comprometida”. Con estas palabras presentó la vocal de Educación para el Desarrollo de la Coordinadora ONGD-España, Mar Palacios, la nueva Guía de Recursos de Educación para el Desarrollo, un instrumento que se renueva ahora con la finalidad de orientar y ofrecer una serie de recursos didácticos (materiales, actividades, propuestas de trabajo, campañas y experiencias) a todas aquellas personas comprometidas con la transformación social profunda desde contextos como los de la educación formal (escuelas, universidades, centros de enseñanza profesional…), o no formal (animación social, de tiempo libre…etc.) .

Según añadía Mar Palacios, “Urge que las ONGD y las instituciones públicas seamos conscientes de que hemos de pasar de ser organizaciones de cooperación internacional a ser organizaciones de desarrollo. Ello conlleva asumir un papel de educadoras de nuestras sociedades, cuyo modelo de desarrollo sabemos que es insostenible y que genera graves desequilibrios a nivel global. El desempeño de este rol resulta hoy clave en la agenda del desarrollo y cada vez más organizaciones locales del Sur nos reclaman esto”.

La guía on-line, elaborada con la participación de las organizaciones miembro de la Coordinadora, pone a disposición de los usuarios de manera sencilla todos los recursos que las ONGD elaboran para avanzar en una educación para el desarrollo y la ciudadanía global. Entre las novedades de esta actualización se encuentran, entre otros recursos, un buscador avanzado (por tipos de soporte, públicos, idiomas, temáticas…etc) para compartir experiencias y materiales, un boletín electrónico de últimas novedades y una encuesta para medir la utilidad que los usuarios le dan a la Guía.

La guía se encuentra a disposición pública en la web de la Coordinadora: www.congde.org.

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.