Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Un chico trabajando en una laptop, sentado en el piso

Si eres de los que aún piensa que pasando un montón de horas al día delante de la pantalla y enviando currículums indiscriminadamente el trabajo de tus sueños llegará… reconsidéralo. Por cada vacante, la ONG u organización que contrata, fácilmente recibe unas cuantas decenas de solicitudes. Tu perfil quedará enterrado bajo una pila de papeles, o en la cola de la bandeja de entrada antes de que el mejor cazador de talentos pueda percibir ni un poco de tu potencial. Usa internet como herramienta, no como solución.

En qué sí puede ayudarte Internet:

El potencial principal de Internet es su capacidad para que podamos llevar a cabo búsquedas, ya sea a través de sitios específicos que ofrecen empleo como a través de las páginas web de aquellas organizaciones sobre las que tenemos un interés. Definitivamente no olvides revisar las opciones en Idealistas y sobre todo, darte de alta en las alertas por email para mantenerte informado cada vez que surja una nueva oportunidad.

Usa Internet para conseguir toda la información posible sobre el lugar geográfico donde te gustaría trabajar. La clave para llevar a cabo búsquedas a nivel local o en ubicaciones lejos de tu residencia actual, es averiguar todo lo posible sobre el tercer sector allá donde te gustaría encontrar un trabajo. Considera quiénes en tu actual red de contactos pueden ayudarte o facilitarte información, así como todos los recursos que la comunidad puede poner a tu alcance a través de bibliotecas, universidades, organizaciones, asociaciones de vecinos…

Por último, usa Internet para a través de las redes sociales, localizar gente de tu entorno más o menos cercano que ya trabaja para el sector o bien conoce las organizaciones, ciudades o países donde estás pensando poder ir a trabajar.

En qué no te puede ayudar Internet:

Hoy Internet suplanta el cara a cara más de lo que a veces es recomendable. Para llevar a cabo una exitosa búsqueda de empleo hay que salir a ahí fuera, conocer gente, hacer contactos, dejar una buena impresión, asegurarte de que otros te recuerdan. Este trabajo corre de tu parte y es paralelo a la búsqueda a través de la red y el envío de solicitudes de empleo. Recuerda, quien de verdad triunfa en la búsqueda de empleo es quien es pro-activo en el mundo real, no sólo el ciberbuscador. Si te has perdido nuestros anteriores post sobre ‘Claves para fortalecer nuestra red de contactos‘, no dejes de tener en cuenta estos consejos. Combina la búsqueda en Internet con los contactos en el mundo real y ¡mucha suerte!.

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.