Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Una foto de un paisaje natural

Hoy, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente. Cuando hablamos de medio ambiente en realidad nos estamos refiriendo a ese hogar que todos compartimos y sobre el que todos tenemos un impacto y una responsabilidad que atender.

Probablemente hayas visto, leído o escuchado en el último tiempo informes, opiniones y materiales de expertos y científicos que advierten sobre el peligro del fenómeno de cambio climático, consecuencia de las acciones negativas que hemos ejercido durante siglos sobre el planeta.

Sin embargo, si te preocupa el futuro de la Tierra, ¡no debes alarmarte! Hay muchos miles de personas, grupos y organizaciones que ya están trabajando a favor del medio ambiente y para contrarrestar el cambio climático.

Aquí en Idealistas.org, encontrarás casi 900 organizaciones que ya están actuando con ese propósito. Seguro conoces algunas, pero hay muchas otras que pueden sorprenderte.

Y mira esto: ¡casi 60 oportunidades de voluntariado para cuidar el planeta! Y todavía hay más: 37 campañas en Latinoamérica y España que buscan preservar nuestro entorno ambiental.

Además, hay más de 3.000 – ¡sí, 3000! – voluntarios que se ofrecen para contribuir a la causa ecológica que a todos nos interesa.

Y como si todo esto fuera poco, te acercamos aquí todos los resultados con la palabra medioambiente en Idealistas.org para que puedas comenzar a involucrarte con aquellos que sean de tu interés.

Conviértete hoy en el próximo activista de tu comunidad para cuidar el hogar de todos.

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.